Así puedes activar el Discover de Google en Samsung con One UI 3

El Discover de Google se ha convertido en un apartado que para algunos es algo importante y vital, eso finalmente lo ha entendido el fabricante coreano; y es por ello que les ha brindado la oportunidad a sus fanáticos de poder sustituir el propio Samsung Free por el de la gran “G”.

Pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Por qué es tan demanda el Discover de noticias? Pues esto puede que se deba a su sencillez, que lo hace más rápido y más efectivo que el de otras interfaces; entre los que podemos mencionar se encuentran los de Xiaomi, que como el de Samsung también cuentan con un montón de opciones, juegos, realizar notas, y un sinfín de apartados que al final no terminamos usando; y vuelve la misma muy pesada al momento de su ejecución.

Los desarrolladores de One UI 3.1 nos han dado la oportunidad de reemplazar este sector de la interfaz de la firma, y eso es algo que muchos estarán muy agradecidos. En las siguientes líneas os mostraremos como se activa el Discover de la compañía americana.

Solo con dos pasos podrás activar el Discover de Google en tu Samsung

Antes de continuar con los pasos a seguir, es importante mencionar que hasta el momento este nuevo apartado solo se podrá encontrar en los Samsung Galaxy S21, ya que estos vienen con One UI 3.1; no tenemos conocimiento de cuándo habrá una actualización global de esta misma versión de la capa de personalización para el resto de sus Smartphone, esperemos que no tarden demasiado.

  • Pellizca el panel: tan solo debes tomar tu Samsung Galaxy S21 y hacer el gesto de pellizcar el panel, luego de haber realizado esto nos deslizamos hasta la parte izquierda donde tradicionalmente se ha encontrado el Samsung Free.
  • Activar el Daily preferido: En dicho lugar encontrarás dos opciones por defecto, tendrás el apartado de noticias del fabricante, y la alternativa que es el codiciado Discover de Google, lo seleccionas y listo.

Como vemos son pasos realmente simples, donde no será necesario tener un nivel alto de conocimiento de software para ejecutar estos pasos.