Se rumorea un ASUS ZenFone mini: Otro compacto que espera triunfar

Según el portal DigiTimes (vía NotebookCheck) podríamos ver un ZenFone compacto este mismo año. Al parecer Sony no será la única compañía en lanzar un teléfono con android de estas características.

ASUS podría lanzar su propio teléfono compacto

De momento no se conocen detalles sobre sus especificaciones o un posible precio. Según la fuente podría ser llamado ASUS ZenFone 8 mini.

Este teléfono no pretende ser una versión recortada de un modelo principal sino que al igual que el iPhone 12 mini, será un tope de línea con las mayores especificaciones comprimidas en un formato más pequeño y compacto.

Apple logró ofrecer un dispositivo que no recorta en características esenciales. El iPhone 12 mini fue lanzado para aquellos que buscan un teléfono más pequeño pero sin perder potencia.

Es común que los fabricantes de Android siguieran esta modalidad y también desarrollaran las variantes “mini” de sus flagship. Sony por su parte estaría trabajando en lanzar un teléfono compacto este año, del que hablamos en detalle en este post.

Hasta el momento el gama alta más pequeño disponible en Android es el Samsung Galaxy S21, con un tamaño de 6,2″.

Las desventajas de los teléfonos compactos

El factor clave de los teléfonos compactos es la limitación de espacio que tienen en su interior para empacar mayores capacidades de batería.

Es la principal razón que tienen los usuarios para elegir teléfonos más grandes pero que logren mayores autonomías de batería. El iPhone 12 mini tiene una menor duración que la versión estándar.

Las malas ventas del iPhone 12 mini ponen en duda el futuro de los compactos

Según los datos recopilados por la CIRP (La Academia Internacional de Ingeniería de Producción) donde muestran las ventas de todos los teléfonos iPhone en septiembre de 2019 y octubre-noviembre de 2020.

Los datos revelados indican que del total de iPhone vendidos a finales de 2020, la versión mini únicamente consiguió un 6% de todas las ventas. Un número poco alentador para continuar su producción.

Sin embargo, aún hay personas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por teléfonos que sean de menor tamaño, por lo que este próximo Android podría ser esperado por muchos.

De momento no hay información acerca de la fecha de lanzamiento de este ZenFone mini.

Fuente: Pocketnow