Comparativa: Samsung Galaxy Note 20 Ultra vs Galaxy S20 Ultra

Volvimos con las comparativas, en esta ocasión se trata de dos gama extrema de Samsung 2020, con ustedes la comparativa entre el Galaxy Note 20 Ultra vs S20 Ultra.

Ya les hicimos la review, ahora toca compararlos

Como ya hemos probado ambos teléfonos les dejamos la review en video o en versión escrita para que le echen una ojeada al Note 20 Ultra y lo mismo en el caso del S20 Ultra (review en videoreview escrita).

Durante toda esta guía se sitúa Note 20 Ultra a la izquierda, y S20 Ultra a la derecha

Apartado estético

Bastante similares aunque con sus detallitos:

En el frente contamos con el mismo tipo de cámara perforada aunque es apenas un poquito más pequeña la del Note 20 Ultra que la del S20 Ultra.

Ambos paneles son superAMOLED con resolución 2K y se asemejan mucho en calidad, siendo en ambos casos de lo mejor de los equipos, aunque tienen una ligera diferencia que explicamos mas adelante.

Podemos decir que ambos diseños son muy bonitos y que el Note 20 posee esquinas más rectangulares, pero lo cierto es que hasta en los marcos (mínimos, eso sí) ambos equipos se asemejan.

Se percibe un diseño más pulido en el Note 20 Ultra que en su hermano, tenemos un diseño mejor resuelto en las cámaras, pero eso no impide que la calidad de construcción sea buena, todo lo contrario, es excelente en ambos modelos.

Sus dimensiones son casi idénticas, Note 20 Ultra un poco más alto, pero S20 Ultra apenas más ancho, donde sí vemos diferencias es en grosor (8.1 vs 8.8mm) y el peso (208g vs 220g).

Acá es donde vemos optimización por parte de Samsung, a pesar de ser un teléfono casi idéntico el Note al S20 Ultra, vemos que se optimizó el peso (algo que se lo pedimos en la review) y además lo hicieron un equipo más delgado.

En cuanto a la selección de colores y acabados, Note 20 Ultra lo podemos encontrar en 3 colores, incluyendo el nuevo acabado matte Mystic Bronze, los otros dos colores (blanco y negro) son de acabado glossy pero de tipo espejo

En S20 Ultra tenemos una selección de colores acotada a gris y negro, ambos colores de acabado brillante glossy.

Software

En el apartado del software tenemos One UI 2.5 con Android 10 en ambos.

OneUI es una de las capas de personalización en Android más completas, posee una gran cantidad de funciones adicionales de lo más interesantes como el Always on Display, todo con un aspecto moderno y fácil de utilizar.

En ambos el software es ultra fluido y lleno de funciones como ventana flotante, pantalla partida, etc.

Adicionalmente, no olvidar que en Note 20 Ultra, al tratarse de la serie Note, tenemos un S-Pen incorporado en el cuerpo del equipo, este le permite desempeñar más de 25 funciones que ya explicamos en video

Rendimiento

Samsung sigue ofreciendo en nuestro mercado sus procesadores Exynos, en este caso contamos con exactamente el mismo procesador en ambos equipos, el Exynos 990.

La empresa sur-coreana ofrece el Qualcomm Snapdragon 865 (S20U) y el 865+ (Note 20 Ultra) en otros países, en donde entre ellos sí se llega a apreciar un ligero salto a nivel de performance, pero ninguna diferencia abismal.

Obviamente que en los benchmarks no existen grandes diferencias entre ambos, en AnTuTu dan la misma puntuación (teniendo en cuenta el margen de error que existe en estas pruebas).

Otra prueba que realizamos es la de AndroBench (la cual mide la velocidad de escritura y lectura de la memoria) y por último el test de estabilidad de CPU, aquí tienen los resultados.

Agregamos que tenemos un empate técnico en lo que se refiere a la estabilidad/calentamiento de ambos terminales, ninguno de los dos calienta en exceso.

A nivel de Gaming, como se pueden imaginar ambos equipos rinden excelente, no hay nada que objetar, les van a rendir perfecto para mover cualquier título actual en muy altos gráficos.

Apartado multimedia

En ambos equipos tenemos pantallas espectaculares, de muy buena definición y colores estupendos. Estamos frente a las 2 mejores pantallas que se encuentran en el mundo de los teléfonos y con diferencia.

Ambas soportan la tasa de refresco de 120hz, pero con una diferencia, ahora en Note 20 Ultra la pantalla tiene tasa de refresco variable (VRR en inglés), por lo cual esta puede variar entre: 10, 30, 60 y 120hz, a diferencia de S20 Ultra que se queda “fijo” en 120hz. Esto tiene repercusiones en el área de la batería, hablaremos de esto en profundidad más adelante.

A nivel de sonido, ambos cumplen muy pero que muy bien, poseen un sistema de parlantes estéreo juntando el parlante principal y el de llamadas, el sonido es excelente en ambos dispositivos, no encontramos muchas diferencias en este aspecto.

Cámaras

Las cámaras de estos equipos pueden parecer similares, pero contamos con diferentes configuraciones, pasamos a explicar.

El setup de cámaras del Note 20 Ultra (izquierda) es el siguiente: contamos con una cámara principal de 108 MP (S20 Ultra también tiene 108MP) un zoom digital x50 (hasta x100 en S20 Ultra), un zoom óptico x5 (x4 en el integrante de la serie S20), y ambos tienen una cámara ultrawide de 12MP.

Contamos con una cámara selfie de 10MP en el Note 20 Ultra y una de 40MP en el S20 Ultra, recordemos esto, más megapixeles no garantizan mejor calidad de imagen.

Por último, complementando estas configuraciones encontramos un sensor ToF en S20 Ultra para mejorar el enfoque, mientras que en el Note 20 Ultra se trata de un láser autofocus, el cual encontramos mucho más efectivo, mejorando considerablemente la velocidad de enfoque versus el modelo anterior.

Ambos soportan grabar video en calidad hasta 8K 24, o 4K en 30 o 60fps a discreción. En ambos está un modo pro video donde podemos personalizar bastante el abanico de resoluciones y cuadros por segundo, pudiendo grabar en aspecto 21:9, 1:1, entre otros.

En fotografías no hay duda que Samsung ha mejorado en el Note 20 Ultra vs S20 Ultra, se nota ligeramente un aumento en la calidad de las imagenes (cámara trasera principal), la cual ahora enfoca más rápido; entre otros factores como el Zoom, que si bien no alcanza el x100 del S20 Ultra, lo llega a mejorar en su rango x1-x50, al tener una cámara telefoto que ópticamente ve mas lejos (x5) le da una ventaja frente al anterior (x4) a la hora de escalar.

La cámara frontal de ambos presenta diferencias en el tamaño de los megapixeles, pero la calidad es muy similar, lo mismo con la calidad de video obtenida, la cual es sobresaliente en ambos modelos.

Fotos del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Note 20 Ultra

Galería de Fotos Samsung Galaxy S20 Ultra

Galaxy S20 Ultra

Conectividad

Las redes de telefonía de nuestro país (ANTEL, Movistar y Claro) funcionan perfectamente con estos terminales.

En el apartado de la conectividad tenemos de todo, no le falta nada, salvo quizá el jack de 3.5mm.

Autonomía

Respecto a baterías, Note 20 Ultra tiene 4500mAh de capacidad, con carga rápida de hasta 25w (cargador incluido en la caja), 15w de forma inalámbrica.

Por contra, S20 Ultra tiene una batería más grande de 5000mAh de capacidad, y llega a soportar hasta 45w de carga rápida (pero el cargador incluido es el de 25w, el de 45w se debe comprar por separado), también hasta 15w de forma inalámbrica.

Encontramos que Note 20 Ultra en definitiva posee una autonomía un poco superior al S20 Ultra, atribuímos esta mejora a su tasa de refrescamiento de la pantalla escalable (de 10 a 120 Hz, que no tiene S20 Ultra).

Ambos rondan las 6 horas de uso y un poco más si no somos demasiado exigentes, lo cual si bien alcanza en ambos para llegar al final del día (un poco más suelto en el Note), consideramos que ninguno destaca en este aspecto.

En definitiva

Cualquiera de los dos son una excelente opción, el punto de inflexión es el precio

A favor del Note 20 Ultra

  • Productividad (gracias al S Pen).
  • Cámaras algo superiores (zoom y enfoque principalmente).
  • Batería (por la pantalla VRR).

A favor del Galaxy S20 Ultra

  • Ha bajado su precio en nuestro mercado.
  • Soporta carga más rápida de hasta 45w

Podemos decir que sí Note 20 Ultra vs S20 Ultra ha obtenido un refinamiento notable como teléfono, que además incorpora el S-Pen haciéndolo una opción mejor y más completa.

Considerando precios sí que se encuentra bastante diferencia donde S20 Ultra es hasta USD 200 más barato, ¿compensa?, si no le darías uso al S-Pen entonces S20 Ultra será mejor opción.

Ahora bien ¿Con cuál te quedás vos? ¿Cuál te parece mejor?

Comprar Samsung Galaxy Note 20 Ultra en Uruguay

Comprar Samsung Galaxy S20 Ultra en Uruguay