Comparativa Samsung Galaxy A11 vs Galaxy A21s: el precio es la clave

Regresan nuevamente las comparativas a la página y en esta ocasión enfrentaremos a dos teléfonos de Samsung, el Galaxy A11 vs el Galaxy A21s, veremos cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Ya les hicimos la review, ahora toca compararlos.

Ya hemos analizado individualmente cada teléfono y podrás ver tanto su versión escrita como en video de ambos. Samsung Galaxy A11 review escrita y review en video. Samsung Galaxy A21s review escrita y review en video.

Durante toda esta guía se sitúa primero el Galaxy A11 a la izquierda, y Galaxy A21s a la derecha.

Apartado estético

Bastante similares aunque con sus detallitos:

En la parte frontal vemos dos teléfonos muy similares con un agujero en pantalla en una esquina, aunque el A21s aprovecha mejor el espacio de pantalla.

Ambos paneles son TFT PLS HD, aunque el A11 es ligeramente más pequeño pero esto no se traduce directamente en un cuerpo más pequeño debido a los bordes más pronunciados.

En términos de diseño el Galaxy A21s tiene un aspecto considerablemente más moderno asemejándose a equipos de gamas más altas como el Galaxy S20.

Si bien estéticamente el Galaxy A21s es más moderno, esto no cambia sus materiales de construcción, por lo que ambos tienen la misma sensación a la mano por sus cuerpos de plástico.

Las dimensiones de ambos equipos son muy similares siendo el A21s ligeramente más alto y menos ancho que el A11, aunque por otro lado es un milímetro más grueso. En cuanto a peso el A11 pesa 177g mientras que el A21s pesa 192g.

En cuanto a la selección de colores y acabados, El Galaxy A11 viene en cuarto colores diferentes todos ellos con un acabado mate que lo hace pasar desapercibido.

A21s tiene un acabado brillante denominado por Samsung como “glasstic”, incluso un color que refleja todo el espectro de colores, este teléfono logra captar las miradas al pasar en sus cuarto diferentes colores.

Software

En el apartado del software tenemos One UI Core en ambos teléfonos.

OneUI Core es una versión algo recortada de lo que solemos ver en equipos más potentes de Samsung (A31 en adelante), tiene algunas ausencias como el panel edge o la carpeta segura.

A pesar de no ser One UI con todas las funciones, igualmente sigue siendo una capa bastante completa y su rendimiento es bastante fluido en ambos casos, aunque el A11 puede tener algunos tirones leves al navegar por el sistema.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento es donde hay una diferencia más amplia ya que por un lado el Galaxy A11 tiene un procesador Snapdragon 450 Octa-core mientras que el Galaxy A21s tiene el Exynos 850 Octa-core.

El resultado de los benchmarks es el esperado teniendo en cuenta la diferencia de procesadores.

Por un lado el Snapdragon de 11nm consigue unos 90.000 aproximadamente, mientras que el Exynos de 8nm unos 125.000, una diferencia que no es fácil de apreciar en el uso cotidiano, pero sí se puede notar en juegos ya que como se ve en GPU nos dió el doble de puntos el A21s. (Trataremos juegos en detenimiento más adelante).

Otra prueba que realizamos es la de AndroBench (la cual mide la velocidad de escritura y lectura de la memoria) y por último el test de estabilidad de CPU, aquí tienen los resultados.

En estas dos pruebas los teléfonos se han comportado de forma calcada. Las memorias son del mismo tipo en ambos (de las estándar de este rango de precio) y al estresarlos ninguno calienta en exceso ni pierde rendimiento, lo cual nos indica que podremos jugar con ellos por largas sesiones sin preocuparnos por pérdida de rendimiento

A nivel de Gaming, la diferencia entre ambos es a favor de A21s aunque no es una diferencia radical, en juegos pesados no consiguen el máximo rendimiento a máximos gráficos, pero sí se puede jugar y en juegos más ligeros como free fire es donde logran una experiencia más agradable.

Apartado multimedia

En ambos equipos tenemos pantallas TFT PLS con resolución HD 720p, decente reproducción de colores en ambos aunque el A21s tiene mejor control del brillo en sus ángulos de visión.

Samsung no ha dado en el clavo con la utilización de paneles TFT que además de no ser lo mejores en hardware, están bastante limitados por software donde no se puede cambiar ajustes como la tonalidad de colores.

El teléfono más recortado para su gama en este caso es el A21s, que siendo un teléfono más caro apenas se diferencia por una pantalla ligeramente más grande, cuando su competencia integra paneles IPS o hasta AMOLED.

A nivel de sonido, ambos tienen un único parlante en la parte inferior, ambos suenan de forma correcta aunque pueden saturar un poco cuando el volumen está al máximo.

Cámaras

En el apartado de cámaras, el A11 cuenta con una configuración de triple cámara en forma de píldora, mientras que el A21s posee cuarto sensores en la parte trasera.

El setup de cámaras del Galaxy A11 es el siguiente: un sensor principal de 13MP, una Ultrawide de 5MP y por último un sensor de información no utilizable de 2MP. La cámara frontal es de 8MP.

En general, las cámaras del A11 son buenas pero podrían mejorar considerablemente en fotografías con poca luz.

Por parte del Galaxy A21s, el sensor principal es de 48MP, la Ultrawide es de 8MP, una marco de 2MP y el sensor de información de 2MP. La cámara frontal es de 13MP.

A efectos de la comparación, el Galaxy A21s vs Galaxy A11 logra mejores resultado en todas las condiciones de luz y además cuenta con la integración de un sensor macro, aunque solo recomendamos utilizarlo cuando hay muy buena iluminación.

Ambos soportan grabar videos en calidad hasta 1080p 30fps. Los resultados son bastante similares con sus mismas virtudes y dificultades en caso de no tener la iluminación óptima.

Fotos del Samsung Galaxy A11

Galaxy A11
15 fotos

Galería de Fotos Samsung Galaxy A21s

Galaxy A21s
13 fotos

Conectividad

Las redes de telefonía de nuestro país (ANTEL, Movistar y Claro) funcionan perfectamente con estos terminales.

En el apartado de la conectividad el A21s es ligeramente superior ya que posee soporte de Wi-Fi 5Ghz. Además cuenta con el sensor giroscopio que permite ver videos en 360° o juegos como Pokemon GO en realidad aumentada.

Autonomía

Respecto a baterías, el Galaxy A11 posee una batería de 4000 mAh lo que se traduce en un día de autonomía en un uso intenso. Por otra parte el Galaxy A21s tiene unos 5000 mAh de batería y puede llegar a un día y medio de autonomía.

Afortunadamente ambos cuentan con carga rápida de 15W lo que se agradece en este rango de precios, el A11 como tiene una menor capacidad de batería logrará cargarse algo antes.

En definitiva

Ambos son buenos teléfonos de gama media-baja pero su mayor diferencia es el precio.

✔️ A favor del Samsung Galaxy A11

  • Mucho más equilibrado en relación calidad-precio.

✔️ A favor del Samsung Galaxy A21s

  • Cámaras un poco mejoradas
  • Mejor autonomía
  • Superior en Conectividad

En resumen, El Samsung Galaxy A11 vs el Galaxy A21s no se queda tan atrás.

Considerando precios, pensamos que el Samsung Galaxy A21s está bastante en desventaja con su competencia ya que en su gama hay alternativas muy superiores en varios apartados.

Nuestro veredicto sería ir por el Galaxy A11 si te gustó, o sino directo saltar a otro dispositivo de la competencia del A21s, como podría ser un Redmi Note 9, Realme 6i/7i, Huawei Y8p entre otros.

Ahora bien ¿Con cuál te quedás vos? ¿Cuál te parece mejor compra?

Comprar Samsung Galaxy A11 en Uruguay

Comprar Samsung Galaxy A21s en Uruguay