Comparativa: Samsung Galaxy A51 vs Huawei Y9s

Más contenidos se suman a nuestra web, en esta ocasión comparamos dos equipos que generan dudas sobre cuál es mejor, en esta primer entrega de nuestra Comparativa, Samsung vs Huawei, Huawei vs Samsung.

Ya los analizamos, ahora toca compararlos

Huawei vs Samsung

Si están interesados en el Samsung Galaxy A51 les dejamos la review en video o escrita para que le echen una ojeada y lo mismo en el caso del Huawei Y9s (review en video, review escrita).

Apariencia estética

Tanto el Huawei como el Samsung poseen un aspecto moderno y están construidos en plástico.

En el caso del Samsung tenemos unos marcos más reducidos (la pantalla es similar, pero el tamaño difiere por pocos milímetros) y un panel AMOLED, con lo cual el brillo, los ángulos de visión y la calidad general del panel supera al Huawei que posee un panel IPS LCD.

Comparativa: Samsung Galaxy A51 vs Huawei Y9s, aspecto trasero.

Si fuera por gustos, podemos decir que a nosotros nos parece más interesante en diseño el Samsung, aunque por la parte de atrás el Huawei posee unos acabados más llamativos, siendo de cristal y metal, versus el plástico que encontramos en el equipo de Samsung.

La configuración de cámaras del Samsung A51 sigue la tendencia del 2020, con ese estilo de gran recuadro de cámaras.

El Huawei es un poco más conservador en diseño, con una triple cámara orientada en forma vertical.

El logo de Samsung se ubica en posición horizontal en la parte trasera del terminal y el de Huawei en forma vertical sobre el costado izquierdo del equipo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Especificaciones de hardware

Samsung apuesta por un Exynos 9611 y Huawei por un Kirin 710F, ambos procesadores los hemos probado y podemos decirte cuál nos parece mejor.

Pero esto es algo muy subjetivo, ambos cuentan con una memoria RAM adecuada (6GB de memoria RAM) y un almacenamiento interno expansible.

Las pruebas sintéticas muestran que Huawei logra un mejor resultado con su Y9s que Samsung con su A51.

Otra prueba que realizamos es la de AndroBench (la cual mide la velocidad de escritura y lectura de la memoria) y por último el test de estabilidad de CPU, aquí tienen los resultados.

Los números números son, pero en este caso podemos ver que en lectura de memoria el Huawei le dá un repaso al Samsung.

Tenemos un empate en lo que se refiere a la estabilidad de ambos terminales, por cierto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Software

En el apartado del software tenemos One UI con Android 10 en el Galaxy A51 y EMUI 9.1 con Android 9 Pie en el Huawei.

La decisión pasa por vos, con cual capa de personalización te quedás vos.

Cada una tiene lo suyo, Huawei apuesta más a la cámara, con una app completísima, un software que se siente ligero aunque quizás no sea el más bonito visualmente, mientras que el Samsung apuesta más por la productividad con su panel edge, así como gestión de ventanas flotantes, aunque no se siente tan rápido como el Y9s.

A destacar, el A51 trae un Always On Display que nos recuerda la hora y las notificaciones siempre, mientras que en el Y9s no lo vemos, y tampoco incorpora un led de notificaciones lamentablemente.

Apartado multimedia

Cuatro cámaras en el Samsung y tres en el Huawei, los resultados de cámara se los presentamos a continuación y si bien están bastante acordes a la gama, el Samsung en líneas generales consigue mejores resultados, además incorpora la cámara Macro y destaca en grabación de vídeo.

La cámara frontal del Y9s es del tipo pop-up mientras que la del A51 está ubicada en el centro de la parte superior de la pantalla, Samsung la denomina Infinity-O.

A nivel de sonido, el Samsung obtiene un volúmen mas alto, aunque satura cuando está al máximo, en cambio, el parlante del Huawei Y9s si bien no es tan fuerte, no satura al máximo, y en general, obtiene una mejor calidad de sonido.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Conectividad

En el apartado de la conectividad queremos destacar el NFC y el Bluetooth 5.0 del Samsung, en cambio Huawei nos ofrece un lector de huellas montado a un lado (el Samsung utiliza un sensor integrado en la pantalla) con lo cual es más confiable en el Y9s.

En el resto de aspectos tenemos un empate, es decir ambos equipos cuentan con Wi-Fi Dual Band, conectividad 4G LTE, nano SIM, microSD, USB tipo C y jack para auriculares de 3.5mm.

Autonomía

En la autonomía de la batería tenemos un claro ganador, en este caso hablamos del Huawei Y9s que a pesar de tener la misma capacidad de batería que el Samsung Galaxy A51 la autonomía del Huawei es superior.

Si hablamos de horas de pantalla el Huawei logra alrededor de 7 horas de uso mientras que el Samsung se ve un poco perjudicado con 6 horas aproximadamente. Aunque, ambos son suficientes para llegar al final del día, no nos dejarán tirados

Eso sí, el Samsung posee un cargador más rápido de 15W contra los 10W del Huawei.

Lo bueno es que ambos cargadores vienen ya incluidos en la caja del producto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En definitiva

Podemos decir que dentro del mismo precio tenemos un ganador y es el Samsung Galaxy A51.

Las razones son las siguientes:

  • Mejor pantalla (superAMOLED vs IPS LCD).
  • Mejores cámaras, especialmente para video.
  • Mejor rendimiento en juegos.
  • Mejor apartado multimedia y conectividad.

Sin embargo, el Huawei Y9s ofrece características interesantes por encima del A51:

  • Sistema más rápido
  • Mejor construcción (metal y cristal vs plástico)
  • Autonomía ligeramente superior

En líneas generales, recomendamos el Y9s como la opción para usuarios no demasiado exigentes, para un uso de redes sociales va genial, pero si buscamos más, jugar, o nos interesa mucho la cámara o el video, el A51 se mantiene como una mejor opción, aunque es un poco más caro.

Agradecemos a ZonaTecno por habernos prestado estos equipos para poder hacer este contenido, si los quieren comprar en Uruguay con garantía local, lo pueden hacer en su tienda

Comprar Huawei Y9s Uruguay

Comprar Samsung Galaxy A51 Uruguay

Ahora bien ¿Con cuál te quedás vos? ¿Cuál te parece mejor?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Galaxy A51
Author Rating
51star1star1star1star1star
Nombre
Huawei Y9s
Precio
USD 400
Disponibilidad
Available in Stock