Consejos sobre cómo comprar tecnología en Uruguay en estas fiestas

Se acercan las fiestas y en Andro UY no queremos que tu próxima compra no resulte como esperabas, por ello vamos a dejarte 5 consejos sobre cómo comprar tecnología en Uruguay en estas fiestas.

Consejos a la hora de comprar tecnología en Uruguay

Consejo 1: Comparar precios antes

La tecnología cuesta dinero, siempre es bueno averiguar antes de comprar.

Puede que cuándo estemos por adquirir un nuevo smartphone o producto tecnológico nos dejemos llevar por ese anuncio que aparece en nuestro Facebook y que nos ofrece un terminal determinado por una suma X.

Existen herramientas como Yoper, de la cual hablamos en el siguiente artículo. Se hace uno de nuestros mejores amigos a la hora de detectar ofertas genuinas en épocas de “descuentos” como lo es a fin de año, o durante otras promociones como Black Friday o Cyber Monday.

Estas gráficas de precio las podrás encontrar en Yoper

Lo cierto es que en estos casos lo mejor es comparar antes, a veces existen diferencias importantes en dos puntos, estos son:

  • Garantía: Algunas tiendas ofrecen garantía escrita de 6 meses o de 1 año, lo importante es que la reputación de esta tienda sea la adecuada, personalmente no iría a comprar nada con un porcentaje de más de 5 críticas en redes o en Google.
  • Entrega inmediata: Si contamos con la posibilidad de llevarnos el terminal en el acto mucho mejor, pero si la tienda no cuenta con stock es interesante siempre preguntar por la llegada del producto, si no es inmediata, mejor buscar por otro lado.

Consejo 2: Nuevo, CPO o Refurbished

Tecnología

La definición de estas sería algo así como…

Nuevo: Producto con su empaque original, en caja cerrada, con sus accesorios originales.

Refurbished (o Factory Refurbished): Estos productos suelen tener poco uso, son productos que se compraron y se devolvieron, o tuvieron una falla y son reparados: si son Factory Refurbished cuentan con respaldo del fabricante el cual realiza las reparaciones (en caso de ser necesarias) y el control de calidad una vez recibe el producto desde la tienda.

También existe la posibilidad de que sea reacondicionado por la tienda, en este caso es el equipo de técnicos de cada tienda los que aseguran que el equipo es funcional (normalmente suele ser menos recomendable que el propio fabricante, pero también está la opción, y lo bueno es que también suelen tener garantía en caso de que nos pase algo).

CPO: Certified Pre-Owned, viene a ser un intermedio entre Refurbished y usado, muchas veces estos convienen por su bajo costo, siempre que ofrezcan una garantía.

Así que luego de esta explicación queda claro que dependiendo de lo que busquemos tenemos diferentes ‘calidades’ en productos tecnológicos.

Consejos a tener en cuenta cuándo compremos notebooks o PCs en Uruguay

A la hora de comprar tecnología siempre nos conviene tener en cuenta lo siguiente.

Consejo 3: Asesorarse

La regla principal siempre es no dejarse llevar por lo que nos quieren vender en las tiendas, ya que es posible que nos ofrezcan productos caros o viejos que se necesitan liquidar de stock, aunque hay excepciones por suerte.

Nuestro consejo es sencillo: asesorarse con alguien que sepa del tema, algún amigo, familiar, conocido, alguien que sepa y nos oriente dependiendo de nuestras necesidades lo que es más adecuado para nosotros.

Siempre lo mejor en todo es hacer tu propia investigación, y que ninguna opinión sea la palabra final, recomendamos consultar varios sitios antes de tomar acción.

Por supuesto, también podés mirar videos o artículos de Review sobre el producto que querés buscar, a disposición hay muchos canales y medios, así como nuestras Review de elaboración propia tanto en web como en nuestro canal de YouTube.

Consejo 4: Si podemos probar el producto, mucho mejor

Local ZonaTecno Montevideo Shopping

Muchos locales ofrecen la experiencia de poder probar los productos antes de adquirirlos, esto puede convertirse en un dolor de cabeza para el vendedor, pero en una suerte de ventaja de nuestro lado.

Algunos (como en la imagen de arriba o en la portada) ya tienen equipos exhibidos, o en caso contrario podremos consultar con los vendedores antes de decidirnos.

Especialmente los shopping suelen tener productos en exhibición.

En el caso de notebooks y equipos con monitor, siempre verificar que la calidad de la pantalla sea buena, los colores adecuados y que en definitiva la misma se vea bien.

Consejo 5: Precio financiado, en cuotas o crédito de la casa, diferentes opciones para adquirir tecnología

Algunas empresas ofrecen rebaja por precio contado, otros tienen ciertas promociones con diferentes medios de pago y otros ofrecen el llamado ‘Crédito de la casa’.

Sea como sea si queremos pagar contado podrían hacernos una atención, consultando no perdemos nada.

Hoy día no es habitual que mucha gente abone productos costosos en efectivo y como las empresas de crédito trabajan a 60 o 90 días para ellos siempre es ideal un pago contado.

Por otro lado, las tarjetas de crédito siempre tienen promociones por estas fiestas, aunque mucho ojo con esto, lo decimos porque siempre es recomendable leer la letra chica de estas promos.

El ‘Crédito de la casa’ se hizo muy popular hace unos años ya que con unos requisitos mínimos permitía sacar nuestro producto hasta en 24 cuotas además que su financiación puede ser en pesos.

Cada ‘Crédito de la casa’ se maneja diferente, cada local tiene sus requisitos y condiciones, CONSULTAR ANTES.

Y con esto finalizamos estos consejos para compras navideñas en tecnología y por qué no para compras en general.