Coolpo Pana: Entrevistamos a Matthew Chou quién nos habla sobre este peculiar dispositivo

Es un honor anunciarles la primera de las entrevistas referentes al CES que Andro UY tiene para ofrecerles y en esta ocasión es sobre una cámara web de 360 grados bastante peculiar, se llama Coolpo AI Huddle Pana y la conocemos en este artículo.

Gran cobertura del CES 2021 en dónde Andro UY por primera vez tiene asiento preferencial

Estamos muy felices de comentarles que Andro UY es de los pocos medios de Uruguay que posee un asiento preferencial en la conferencia CES 2021, la cual presenta todo lo último referido a la tecnología a nivel mundial.

La cita será entre el 11 y 14 de enero en dónde los gigantes tecnológicos nos mostrarán sus nuevos dispositivos.

A pesar de ello, días previos (y posteriores) más compañías están haciendo demostraciones de sus productos y compartiendo sus nuevos proyectos, por lo cual si bien ni empezó CES (al momento de escribir) ya tenemos contenido de algunos exhibidores

Así es el Coolpo Pana según Matthew Chou

A continuación compartimos la entrevista con Matthew Chou (Director de Marketing de Coolpo) y te compartimos el video que ya está publicado en nuestro canal de YouTube.

Alexis Martinovic: Okay empecemos, que te parece si te presentas Matthew.

Matthew Chou: Sí, soy Matthew el director de Marketing de Coolpo.

MC: El Coolpo pana es un producto que lanzamos en Setiembre 2020, fue lanzado hace unos 3-4 meses desde ahora.

El Pana es una webcam en 360° que se ubica en el centro de la sala de conferencias, funciona mejor con entre 3 y 8 personas y tiene incorporada detección de imagen y audio.

MC: Entonces en un escenario de 360°, también tenes un sub-escenario que sigue al locutor haciendo zoom y recortando hacia la persona, a la vez que podés ver toda la habitación alrededor, entonces te puede dar una experiencia más inmersiva de reunión con tus clientes y compañeros.

MC: Con cualquiera sea tu programa de preferencia, como Zoom, Hangouts, Teams u otros similares.

Un producto sorprendente y diferente

AM: Cuando vi el Coolpo Pana por primera vez, me pareció un buen concepto, no he visto otra cosa similar antes, y genuinamente pienso que es una solución completa para una empresa que necesita en esta “nueva normalidad” como una solución todo-en-uno.

AM: Porque ya tiene todo lo que podes necesitar: cámara, parlante, micrófonos y crea un entorno más “presencial”, pero siendo virtual; ya que estas viendo como se ve todo el entorno.

MC: Las personas se pueden sentar de forma más natural, por ejemplo si Shelley va ahí, con esta webcam ya no se puede ver, mientras que el lente 360° del Pana sí la podría ver

MC: Okay entonces te puedo mostrar como funciona, tengo uno ahora mismo, voy a cambiar la cámara…

AM: Que bien! [ve para ahí]

MC: Solo la tienes que poner en el centro de la reunión, en la sala ahora somos dos personas, entonces tenemos dos sub-escenas en la parte superior y si hay 3 o más personas, el máximo es de 3 sub-escenas arriba para así asegurar que hay el suficiente espacio para cada persona y que se pueda ver bien, también está este borde rojo, que indica quién es el que está hablando.

Coolpo Pana

AM: Sí, veo.

MC: en esta sala todos podríamos hablar “normal”

MC: Si yo estuviera hablando con Shelley, se nos puede ver a los dos, entonces es un punto de vista más natural, que ojalá mejore las comunicaciones en reuniones virtuales.

Los planes de Coolpo a futuro

AM: ¿Cuál es tu visión sobre que se viene en 2021 y quizás 2022.

Sobre este tipo de reuniones virtuales, ¿Cuál es tu perspectiva?

MC: Ya encontramos más reuniones “híbridas” como una tendencia y que cambiará rápido a futuro porque dado por el COVID muchas más personas trabajan de manera remota y los usuarios online tienen muchas conferencias.

Entonces para todas estas conferencias, ya se deben ir equipando con mejor equipamiento, que los ayude a tener una comunicación mucho más efectiva con sus socios y también clientes.

MC: Estamos desarrollando diferentes productos en el futuro un producto que será lanzado en 1 o 2 meses será el “Coolpo AI Huddle Mini”.

Será una webcam que se ubica arriba de la televisión como otras, pero de una forma innovadora con es una solución gran angular, que presenta ajuste de posición automático, y reconocimiento de gestos, así no necesitas un control físico para manejar tu cámara.

MC: Podés simplemente levantar tu mano, o hacer otros gestos para controlar tu cámara, la cámara puede captar tu lenguaje corporal, entonces ajustar la posición y enfocarse en la persona

MC: Estará llegando en uno o dos meses.

MC: Nuestra compañía se enfoca en mejorar las comunicaciones en espacios de reunión con tecnología

AM: Por lo que veo del Pana, me siento bastante expectante por lo que pueda lanzar Coolpo más adelante.

AM: ¿Han considerado crear otros dispositivos más allá de cámaras?

AM: ¿Soluciones como por ejemplo un micrófono u otro dispositivo?

MC: Estamos planeando hacer otro tipo de Hardware con tecnología de IA basados en espacios de reuniones como nuestra compañía se centra en espacios de reuniones, crear mejores soluciones para compañías, educación, y otras industrias.

Entonces tendremos tecnología especializada y soluciones con algoritmos especiales para satisfacer sus necesidades en distintas industrias.

AM: Entonces con el mismo equipamiento puedan realizar distintas funciones en distintas industrias

MC: Te podría mostrar como funciona el Pana cuando hay más personas en la sala

AM: ok, si puedes…

(Shelley llama a otros compañeros)

Coolpo Pana en acción

MC: Bueno, otra persona se suma a nuestra llamada, y cuando se sienta la cámara lo puede capturar, si se sientan juntos, el Pana los pondrá juntos, y si estuvieran separados, tendrían distintas vistas, hay un máximo de 3 sub-escenas arriba.

Mi compañero hizo algo de ruido por ahí entonces se movió la cámara, ahora se puede ajustar después de ese ruido

AM: Felicidades por el lanzamiento, pienso que el producto luce muy bien.

AM: Como comentaba, como una buena solución para las empresas que busquen una solución completa. Para que la única cosa que necesites para crear tu reunión sea tu Pana.

AM: Por lo que veo desde acá, el producto luce fantástico…fueron muy fluidas todas las animaciones por lo que se pudo ver.

AM: Si fuera un empleado en la reunión ahora mismo es muy inmersivo y mucho mejor que en reuniones que he tenido antes.

¡Gracias por tu tiempo y sigamos conversando!

Más info sobre este producto