Cortana dejará de funcionar en Android y iOS a partir del 31 de marzo

Cortana es el asistente de Microsoft, comúnmente visto en el sistema Windows de las computadoras, aunque también estaba disponible su versión para Android y iOS. Este asistente fue creado con la esperanza de encontrar su lugar entre la competencia como Siri, Alexa o Google Assistant. Desafortunadamente muchos problemas de actualizaciones y su pobre desarrollo de idiomas han llevado al asistente a su caída.

En el mes de julio de 2020, Microsoft anunció que Cortana dejaría de estar disponible en estos sistemas operativos el cual ha ido en declive desde entonces, sin embargo, aún hay muchos usuarios que confían en este asistente virtual de forma de mantener la organización entre su teléfono y su PC.

¿Qué hacer en caso de utilizar Cortana actualmente?

Como mencionamos antes, Microsoft anunció que efectivamente Cortana ya no estaría disponible en ambos sistemas operativos. Afortunadamente existe una solución para los usuarios que aún usaban este asistente.

Todo el contenido que fue creado por Cortana como recordatorios y listas no serán accesibles en la aplicación, aunque si se puede visualizar mediante la cuenta vinculada en Windows o la aplicación Microsoft To Do, donde se sincroniza de manera automática todos los datos recopilados por Cortana, incluso las tareas.

El asistente virtual podría desaparecer finalmente

A partir de mañana, 1 de abril, la aplicación de Cortana dejará de funcionar en teléfonos con Android e iOS. De esta manera el asistente únicamente estaría disponible en las PCs con sistema operativo Windows.

Sin embargo el futuro de Cortana tiene una gran incógnita, Microsoft se ha encargado de ocultar progresivamente a Cortana de todo su entorno muy posiblemente con el fin de cancelar por completo el asistente en un futuro próximo.

En las nuevas actualizaciones de Windows 10 en sus versiones Pro y Enterprise el asistente virtual ya no está integrado en el sistema. Este suceso podría propagarse a las demás versiones de Windows 10.

Fuente: Soporte de Microsoft

Enterate de las últimas noticias sobre tecnología en nuestra página web.