Filtradas posibles especificaciones del Sony Xperia 1 III: mejoraría mucho

El próximo 14 de abril lo conoceremos mejor al Sony Xperia 1 III, pero si los rumores son ciertos estaremos ante un terminal de lo más competitivo en la gama alta 2021.

Sony Xperia 1 III: Snapdragon 888, pantalla 4K y batería mejorada

Sony Xperia 1 III según los renders
Sony Xperia 1 III según los renders

Empecemos por el procesador, no es ninguna noticia que este terminal equipará el procesador más potente actualmente, hablamos del Qualcomm Snapdragon 888.

Lo más llamativo quizá sea el apartado de la memoria RAM, ya que según los rumores contaremos con una versión de 12GB de RAM y otra (exclusiva para China) de 16GB ambas con 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

La pantalla tampoco parece defraudar, a los ya conocidos paneles 4K de Sony se le suma una tasa de refresco de 120 Hz.

Si hablamos del tamaño de la pantalla esta será de 6.5″ HDR OLED a 10 bits y con un pico máximo de brillo de 1300 nits.

La batería subirá hasta los 5.000 mAh, y la carga rápida también tendrá una evolución importante ya que se ubicaría en los 65W.

Apartado fotográfico

Sony incluirá un sensor de 64MP wide, otro de 12MP ultrawide y por último otro de 12MP un telefoto periscópico con zoom sin pérdida de hasta 60x.

La cámara frontal de momento es desconocida pero lo que sabemos es que las principales tendrán optimizaciones CyberShot de fábrica.

Estas optimizaciones serían algoritmos propios de la marca para mejorar el ISP de las capturas tomadas con el terminal.

Posible precio

Según se informa este Sony Xperia 1 III costaría cerca de USD 1.400 en el mercado asiático.

Sony por el momento mantiene en secreto el precio del terminal, no hay detalles filtrados aunque podemos esperar un precio elevado.

Eso sí, como sucede desde hace algunos años Sony no lanzará este terminal en Latinoamérica, lo cual nos parece una lástima porque nos gustaría poder probarlo y tener una alternativa así en el mercado.

Fuente de la noticia