Posibles especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold3

Tenemos nuevos rumores sobre el Z Fold de tercera generación, traída por un filtrador en twitter que revela datos muy interesantes que te contamos más adelante.

Mejoras en diseño

Al parecer el nuevo foldable de Samsung trae algunas mejoras menores pero que en conjunto logran ofrecer una mejor experiencia que la generación anterior, como ya pasó con la segunda generación que trajo mejoras importantes para el usuario.

Esta vez no hay cambios en cuanto al panel, según TheGalox el tamaño en pulgadas de las dos pantallas del Samsung Z Fold3 serían las mismas que su versión anterior (6.2″ exterior y 7.6″ interior), aunque en este caso se utilizaría una tecnología diferente para la pantalla de vidrio que cubre este panel.

También otro cambio importante está sobre la bisagra, que esperamos siga mejorando en cada generación ya que los resultados son muy buenos por el momento.

Como se observa en la imagen, el nuevo Z Fold3 podría integrar una barra con indicadores led pero por el momento se desconoce su finalidad.

Por otra parte también se mencionan mejoras en cuanto a sus parlantes y una posible certificación contra agua y polvo aunque solo sea hasta IP65 lo que significa que estaría protegido completamente contra el polvo y aguantaría “chorros de agua”, no sumergible. Por último se menciona la integración de el S-Pen aunque no está confirmada su implementación en el cuerpo del teléfono o si sólo es la compatibilidad que igualmente sería una gran noticia si combinamos la enorme pantalla con las funciones del lápiz.

Mejoras en especificaciones

Como es de esperar en un flagship de Samsung, el Galaxy Z Fold3 integraría el procesador Snapdragon 888 por lo tanto también es capaz de recibir señales de 5G.

Según se rumora, el Z Fold3 tendría una configuración de RAM de 12GB o 16GB y 512GB de almacenamiento interno doblando la cantidad de su generación previa. Por el momento la capacidad de batería se mantiene igual que el Galaxy Z Fold2.

Mejoras en cámaras

En el apartado de cámaras el Samsung Z Fold3 podría ser el primer smartphone de Samsung en integrar una cámara frontal debajo del panel, como vimos recientemente con el ZTE Axon 20 5G. Este utilizaba un panel diminuto ligeramente diferente al resto del panel justo por encima de la cámara frontal, de forma que al utilizarla el panel se apagaba completamente y el sensor podía recibir luz del exterior.

No tenemos detalles de como será la tecnología que implementará Samsung para su terminal pero será interesante ver de que serán capaces con un teléfono de USD2000.

Si hablamos de las cámaras traseras el filtrador menciona dos detalles importantes, el primero es que posiblemente veamos una configuración de cuatro o cinco cámaras con un diseño más compacto que la generación previa. En segundo lugar se menciona que dos de estas cámaras sería una Ultrawide y una telefoto de 64MP aunque esto no está confirmado.

Comentanos que te parece este nuevo plegable de Samsung abajo en los comentarios.

Fuente: TheGalox en twitter y LetsGoDigital.