Filtrado al completo el Samsung Galaxy A52, tendrá variante con 5G

Recientemente se filtraron imágenes y características del Samsung Galaxy A52, sucesor del Galaxy A51, un gama media popular en nuestro país.

Aspecto físico del A52

El nuevo Samsung Galaxy A52 no pretende cambiar la línea de diseño de su versión anterior ya que es completamente igual por fuera.

Igualmente no llegan a parecer desactualizados, tiene bordes bastante bien aprovechados, el agujero en pantalla considerablemente pequeño y el sistema de cámaras muy similar al Galaxy S20 del año anterior.

Estará disponible en los siguientes colores: Azul, lavanda, blanco y negro.

Características del Galaxy A52

Comenzando por la pantalla, el A52 tendrá un panel de 6,5″ Super AMOLED con una tasa de refresco de 60Hz. Desconcierta ver que no están a la altura de la competencia que si poseen paneles de al menos 90Hz.

Internamente usará un procesador Snapdragon 720G con 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna.

Importante: La versión del Galaxy A52 5G usará el procesador Snapdragon 750G que si posee conectividad 5G.

La batería será de 4500mAh y tendrá carga rápida de hasta 25W. El A52 vendrá con la versión de Android 11.

Sistema de cuádruple cámara

El gama media de Samsung contará con una configuración de 5 cámaras en total.

En la parte trasera se ubica el sensor principal de 64MP, una ultrawide de 12MP, sensor macro de 5MP y profundidad de 5MP.

En el agujero en pantalla se encuentra la cámara selfie de 32MP. Aparentemente, misma configuración de cámaras que el Samsung Galaxy M51.

Disponibilidad y precio

El Galaxy A52 LTE tendrá un precio de USD400 y será lanzado la próxima semana en Vietnam. Por el momento se desconoce la fecha de llegada al resto del mundo.

La versión con 5G con su mejor procesador tendrá un precio de USD475, misma fecha de lanzamiento. Es poco interesante para el mercado de nuestro país por el momento.

Fuente: SamMobile imágenes por Voice