Filtrado el Samsung Galaxy Z Flip 2 con batería poco sorprendente

El Galaxy Z Flip fue lanzado en 2020 como el segundo teléfono plegable de Samsung. Tenía un mecanismo de bisagras similar al de los teléfonos que veíamos hace 10 años atrás, pero modernizado.

El Z Flip propone un concepto muy parecido a lo que vemos comúnmente en el mercado, con la diferencia de que es capaz de plegarse a la mitad obteniendo un tamaño muy compacto y fácil de manipular.

Samsung Galaxy Z Flip en modo 90 grados

Las expectativas son bastantes altas con la segunda generación luego de ver la inmensa mejora que tuvo el Z Fold2 respecto a su predecesor. Si Samsung logra entregar un producto a la altura de las especificaciones del 2021, que además traiga un concepto completamente diferente a los demás y con un precio adaptado al público masivo podría marcar la diferencia en el mundo de los plegables.

Nueva filtración sobre la batería del Z Flip 2

Las imágenes publicadas por Safety Korea muestran dos modelos de batería: una con capacidad de 2.300 mAh y otra con 903 mAh (3.300 mAh totales). La información fue corroborada por agencias de certificación como DEKRA y 3C.

Si bien puede sonar escaso, hay que considerar que el anterior Z Flip también contaba con una batería de 3.300 mAh y no representaba un problema en la autonomía, aunque claramente no era su mayor fortaleza.

El futuro de los plegables de Samsung

La última actualización sobre el posible diseño del Z Flip 2 se remonta al año pasado cuando fue registrada una patente con un nuevo diseño del módulo de cámaras y la pequeña pantalla trasera.

Es muy probable que este teléfono llegue con el procesador Snapdragon 888, que además de ofrecer un mejor rendimiento, también es mucho más eficiente. Por lo que puede sacarle un mejor provecho a la misma capacidad de batería. También contaría con Android 11 con la capa de personalización de Samsung OneUI 3.5.

Al igual que el próximo Z Fold, probablemente sean lanzados en los famosos Unpacked de Samsung en el tercer trimestre del 2021.

Fuente: Android Central, LetsGoDigital