Así puedes traducir en Google Lens sin tener internet

Google Lens es una de las herramientas más útiles que podemos tener en nuestro dispositivo con Android, pero lamentablemente son muy pocas las personas que se dedican a sacarle el máximo provecho.

En este post no solamente hablaremos de su última gran novedad, sino que también os enseñaremos aquellos apartados vitales que ofrece esta app; para así poder tener conocimiento de lo que estamos hablando.

Google Lens ahora traduce en tiempo real sin conexión a internet

Google Lens

Para los que no saben Google Lens está integrado en todos los dispositivos con Android, también es una herramienta que se puede usar en iOS. Para acceder a ella podes abrir Google assistant y pulsar el ícono de Lens, es ese pequeño cuadrado que está a la izquierda de los 4 puntos de la voz. O bien descargarla desde Play Store; aunque es de notar que algunos equipos como los Nokia tienen integrado un botón a Lens directamente en la app de cámara.

Uno de los aspectos que lo hacen imprescindible es la capacidad de traducir en tiempo real un texto, esto sirve mucho para aquellas personas que están acostumbradas a viajar por el mundo, que, a la hora de ver un anuncio importante en el camino, avisos publicitarios o lo que sea que veamos a nuestro alrededor; esta aplicación será capaz de mostrar el escrito y convertirlo en nuestro idioma.

Gran parte de esto es gracias a la inteligencia artificial y los servidores de Google, pero más allá de esto también Lens es capaz de escanear códigos QR, buscar y reconocer algún objeto, ropa, móviles, y así poder agilizar nuestras búsquedas de una manera más eficaz.

De todas las características que hemos mencionado sobre esta app de la gran “G” siempre nos ha llamado la atención lo potente que es al momento de reconocer y traducir un idioma, que para su velocidad era necesario que nuestro dispositivo estuviera bajo conexión a internet.

Traducir sin conexión

Pero Google ha querido ir al siguiente nivel, ofreciendo este servicio prescindiendo de dicha conexión.

Para ello tan solo debemos dirigirnos a la opción de traducir, y donde salen los idiomas, en el listado tendremos un icono para descargar el idioma correspondiente; luego de esto podrás traducir lo que sea, tengas o no tengas wifi o datos móviles. Increíble ¿No?

Si aún no te aparece, es normal dado que es muy reciente esta implementación, cuando se actualice la app en tu teléfono te va a funcionar

Imagen: Xataka android