Google Pixel Watch filtrado: Diseño minimalista y moderno

Nuevas filtraciones del que podría ser el mejor Smartwatch del merado para ecosistema Android. Google estaría finalmente creando un reloj inteligente para su WearOS. Esta nueva línea de relojes inteligentes podría ser la compañía perfecta para sus teléfonos Pixel, sobre todo si es lanzado junto al Pixel 6 que se ha dejado ver últimamente.

Google Pixel Watch

El muy conocido filtrador Jon Prosser ha revelado recientemente una serie de renders de lo que podría llegar a ser el Pixel Watch, también concocido como “Rohan” (nombre clave).

El Pixel Watch toma prestado varias características que se destacan de su competencia y las combina en un reloj simple y discreto pero lleno de funcionalidades.

Las imágenes nos enseñan un diseño muy limpio con forma circular con únicamente una perilla en el lado y bordes muy reducidos. Recuerda ligeramente al Samsung Galaxy Watch Active 2 por su apariencia deportiva.

Las bandas por otra parte parecen estar muy trabajadas, integrando un sistema poco tradicional de enlace con algunas pistas del Apple Watch.

Hay que tener en cuenta que estos no son renders oficiales sino que fueron recreados a partir de imágenes reales en posesión del filtrador. Por lo tanto la versión final puede sufrir cambios respecto a estos renders.

De momento no se conocen datos acerca de sus especificaciones pero por supuesto es seguro que integrará el sistema de relojes inteligentes de Google, el WearOS.

Situación actual de Google con los Smartwatch

Google lanzó su sistema de smartwatches en 2014 ,y desde entonces ha sido el corazón de muchos relojes inteligentes interesantes que no contaban con un sistema propietario.

Sin embargo este sistema ha tenido problemas los últimos meses con algunas funciones como la famosa “OK Google” que ya no estaba disponible en muchos relojes.

Por otra parte Google ha estado trabajando desde 2020 en traer múltiples mejoras a WearOS, comenzando por la incorporación de nuevas herramientas para desarrolladores que facilita la creación de aplicaciones, lo que se traduce en un mayor catálogo para los usuarios.

Luego de una actualización importante y el lanzamiento de un nuevo procesador de Qualcomm para smartwatches, el Snapdragon Wear 4100. De hacerse real el lanzamiento del Pixel Watch, Google dispondría del control de muchos componentes claves en su reloj que podría resultar en uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Fuente: androidcentral