Huawei Band 6 es oficial con un gran diseño y pantalla

El gigante asiático ha presentado el día de hoy la nueva Huawei Band 6, un dispositivo que vendría para hacerle frente a las Mi Band de Xiaomi, que continúan siendo todo un éxito a nivel mundial.

Sabemos que Huawei se encuentra atravesando por momentos muy difíciles en su división móvil, contrario a lo que le pasa a sus otros productos; que continúan vendiéndose como churros. Sin embargo, cuando hablamos de bandas inteligentes sabemos muy bien que Xiaomi lleva la delantera aquí; pero puede que este reinado este llegando a su fin.

Huawei Band 6 un wearable muy completo y conocido

Huawei Band 6

Si el diseño se te parece familiar puede que sea por el Honor Band 6 que ya lleva un tiempo en el mercado. Curiosamente la nueva Huawei Band 6 se parece mucho a la banda de su ex filial, solo podemos distinguir diferencias por su delgadez, y algunos detalles muy ligeros; pero por lo demás es prácticamente lo mismo.

Bien, nos encontramos con un panel AMOLED de 1,47 pulgadas, así que tendremos una banda con gran tamaño; donde destacaría su anchura para poder leer las notificaciones de una forma mucho más cómoda. Así que en este sentido agradecemos que la empresa haya apostado por este diseño, que sin duda destaca por mantener un panel grande, pero sin aislarse de su concepto original de un producto dedicado al deporte.

En cuanto a las funciones esta pulsera inteligente viene con la medición de oxígeno en sangre (SpO2), lo mejor de todo es que estará midiendo la oximetría de forma continua. Por otra parte, también tenemos aquí la medición del pulso cardiaco, 96 modos dedicado al deporte, medición del sueño y más. Como vemos nos encontramos lo esperado aquí, así que tendremos como resultado un wearable muy completo.

No nos podemos olvidar, que con esta banda no seremos capaces de realizar y contestar llamadas, y tampoco vamos a poder contestar los mensajes; algo que sin duda ya nos hace falta en estos productos.

Si hablamos de su autonomía, la compañía no ha querido especificarnos su capacidad, pero nos aseguran que este Huawei Band 6 nos dará hasta dos semanas autonomía; y suponemos que esto va a variar según los sensores y funcionalidades activas.

Precio y disponibilidad

Esta banda de lanzamiento estará disponible solo en Asia. Su precio ronda entre los 30 y 35 dólares al cambio, como siempre sucede el costo cambiará dependiendo del mercado.

La Band 6 se nos ha confirmado que llegará a Uruguay, en principio durante el mes de mayo, así que la veremos por nuestras tierras (y es muy probable que en otras regiones como el resto de Latinoamérica o Europa, también)

Fuente: Shop Huawei Malasia, Huawei Uruguay