El Huawei Mate X2 podría lanzarse este mes con la fórmula del Fold2

Se espera que el Huawei Mate X2 llegue en febrero de 2021, el teléfono plegable de Huawei parece querer superar a su competencia directa, el Samsung Z Fold2.

Giro en la serie Mate X de huawei

Huawei había traído al mercado los plegables Mate X y Mate XS, los cuales funcionaban con una bisagra que dejaba expuestas las pantallas; una elección con mucha vulnerabilidad para el dispositivo.

Huawei Mate XS

Al parecer Huawei decidió dejar ese mecanismo de lado y utilizar un diseño similar al de los Fold de Samsung.

Aspecto físico del Huawei Mate X2

Las imágenes que se mostrarán son renders realizados por el diseñador gráfico, Concept Creator basado en las patentes de Huawei y los rumores recientes.

Comenzando por el aspecto físico, el Huawei Mate X2 tendría unas dimensiones de 161,8mm x 145,8mm x 8,2mm en su posición desplegada. El sensor de huellas estará ubicado en el lateral del teléfono sobre el botón de encendido/apagado recubierto por su cuerpo enteramente de metal.

Contará con dos pantallas, la exterior de 6,45″ con una perforación en el panel para las cámaras. La pantalla interior (curiosamente fabricada por Samsung) será de 8,03″ con una resolución de 2480 x 2220 y una tasa de refresco de 120HZ. Su pantalla será de un tamaño mayor al del Z Fold2 que tenía una pantalla de 7,6″.

Si bien parece que Huawei lleve la ventaja en cuanto a pantallas, una gran diferencia es el material de construcción de los paneles, mientras Samsung utiliza una lámina fina de vidrio flexible, Huawei opta por una lámina de plástico flexible menos resistente a arañazos.

Especificaciones internas alentadoras

El Huawei Mate X2 portaría el Kirin 9000 como procesador, el último chipset de la compañía fabricado en 5nm.

Como es esperable no contará con los servicios de Google y es probable que cuente con HarmonyOS como sistema operativo.

Por último este teléfono plegable será sustentado gracias a una batería de 4400 mAh con una carga rápida de 66W. Huawei apuesta todos sus avances para este dispositivo.

Sistema de cámaras

La configuración de cámaras es similar a los que se vio en el Huawei P40 Pro+, aunque el sensor telefoto está ubicado arriba.

Un detalle interesante es que al momento de usar el Mate X2 de manera desplegada no encontraremos ninguna disposición para cámaras. Esto puede ser muy beneficioso al momento de reproducir multimedia o videojuegos donde habrá una experiencia más inmersiva.

El lado negativo llega al momento de hacer videollamadas con el teléfono desplegado, la única manera de hacerlo es mediante la pantalla exterior, que puede empeorar la experiencia multi-tasking, al contrario de lo que sucedía en el Z Fold2, donde podíamos hacer videollamadas y usar otra aplicación simultáneamente.

Si la fecha de presentación es correcta podríamos ver mucha información acerca de este plegable en las próximas semanas.

Fuente: LetsGoDigital