Así es HUAWEI Sound, el primer parlante Hi-Fi de Huawei X Devialet

Huawei lanzó su nueva bocina inalámbrica: la HUAWEI Sound, la cual se elaboró en colaboración con el gigante de la acústica Devialet. Las dos compañías ya se habían asociado para lanzar la HUAWEI Sound X en 2019, la cual fue la primera bocina inalámbrica premium y que ha conseguido que la tecnología de audio y acústica de primera clase sea ampliamente accesible para todos los usuarios por igual.

La próxima generación de la HUAWEI Sound es la joya de la corona de la fructífera asociación entre Huawei y Devialet, ya que cuenta con bocinas que adoptan los diseños acústicos patentados de Devialet para una inmersión aún mayor. La HUAWEI Sound es más pequeña que su antecesora, la Sound X, pero ofrece una inmersión de audio de cuerpo entero mejorada que sirve como un testamento a las capacidades únicas y complementarias de Huawei y Devialet.

Un cuerpo compacto que se llena de energía

Este producto de última generación adopta un ingenioso diseño de cuatro bocinas, resultado de la inigualable destreza de Devialet en el campo: integra un woofer de 40W de 4 pulgadas y tres altavoces de 5W de rango completo que trabajan en conjunto.

A pesar de  su apariencia notablemente discreta, la HUAWEI Sound produce una potencia asombrosa, gracias a la configuración Push-Push de Devialet, en la que dos radiadores pasivos se refuerzan mutuamente para contrarrestar las vibraciones de la onda expansiva.

El mismo reduce sustancialmente la presencia de distorsión resultante de las reverberaciones del diafragma, y asegura una estabilidad inigualable bajo ajustes de un volumen alto de hasta 90 dB, produciendo un audio sorprendentemente limpio y libre de distorsión en todo momento.

Los bajos fuertes han sido un punto fuerte constante en la Serie HUAWEI Sound, y este producto totalmente nuevo los lleva a un nuevo nivel, al incorporar la avanzada tecnología SAM® de Devialet, y una estructura de “1 woofer + 2 unidades pasivas” por primera vez en la historia.

Este modelo de acústica altamente elaborada ejerce un meticuloso modelado y controles de desplazamiento sobre el woofer y los radiadores pasivos, para asegurar vibraciones simultáneas de máxima magnitud sobre las bajas frecuencias libres de distorsión y un amplio rango dinámico. Como resultado, los tonos bajos son más profundos y completos en la HUAWEI Sound.

La avanzada tecnología SAM® facilita una mayor inmersión, absorbiendo al oyente en el sabor de una experiencia de concierto en vivo, pero desde la comodidad de la sala de estar. Reforzado por el diseño SAM® y Push-Push de Devialet, la HUAWEI Sound produce un audio que proyecta un poder y una autoridad ilimitados, al mismo tiempo mantiene un grado de fidelidad asombroso, lo que representa un nuevo y extraordinario paradigma para una bocina inalámbrica.

La tecnología de Devialet SPACE™, para un genuino sonido envolvente de 360°

La nueva HUAWEI Sound incluye tres tweeters de rango completo espaciados uniformemente (es decir, en ángulos de 120°), complementados por la tecnología SPACETM de Devialet, capaz de llenar una habitación con un lírico sonido envolvente de 360°, para brindar una experiencia auditiva en persona que recuerda a la de una gran sala de conciertos.

SPACE™ confunde la noción tradicional de que el sonido envolvente requiere múltiples bocinas estratégicamente colocadas en toda la habitación, separando la señal de entrada en sonido directo, sonido reflejado y ruido ambiental, mediante un algoritmo dedicado. Las tres bocinas de orientación direccional diferentes reciben entonces la señal en función de la ubicación del oyente, y juntos crean efectos de sonido envolvente asombrosos desde un único dispositivo, trascendiendo las limitaciones espaciales inherentes de cualquier habitación.

*Tienes que seleccionar el modo Devialet SPACE™ Soundstage en la aplicación HUAWEI AI Life para esta función.

Además, la HUAWEI Sound ofrece cuatro efectos de sonido enriquecedores: Devialet SPACE TM Soundstage, Vocals, Hi-Fi y Bajos o Bass, que añaden nuevos sabores a cualquier pieza musical, ¡desde sinfonías y arias hasta canciones de rock! Estos ajustes son muy fáciles de configurar en la aplicación HUAWEI AI Life.

Más formas de conectarse a Huawei sound, gracias a una transmisión de audio mejorada “tap-to-transfer”.

HUAWEI Sound también ofrece una comodidad inigualable, ya que está equipada con una diversa gama de capacidades de conectividad, incluyendo Bluetooth (LDAC), UPnP, y conexiones AUX-in de 3.5 mm.

*El cable AUX-in de 3.5 mm se compra por separado.

La HUAWEI Sound también incorpora una innovadora función de “tap-to-transfer”, a través de la cual el usuario puede dirigir la reproducción de audio del smartphone a la bocina en un abrir y cerrar de ojos, simplemente tocando el teléfono contra el cuerpo de la bocina. También se admite LDAC, que permite la transmisión de alta definición por Bluetooth hasta 990 kbps (valor teórico), el triple que con el Bluetooth estándar.

*OneHop Audio Sharing sólo se admite en los teléfonos Android que funcionan con Android 5.1.1 o posterior, con NFC habilitado y la pantalla del teléfono encendida. Actualmente no se admite en iOS.

Un diseño clásico, característico de Devialet

La HUAWEI Sound hereda el estilo premium de la anterior Sound X, con un recubrimiento especializado que crea una superficie elegante y brillante que recuerda a la de un piano de cola. La parte inferior del cuerpo está recubierta con una tela de rejilla de fibra brillante, para una transmisión de sonido libre y fácil, así como protección contra la infiltración de polvo y salpicaduras. La música que se toca en la HUAWEI Sound tiene el efecto de transportar al oyente a la escena de un concierto en vivo, una experiencia íntima pero majestuosa.

La HUAWEI Sound incorpora la inigualable destreza de Huawei en la tecnología de las comunicaciones y las principales capacidades acústicas de Devialet, para ofrecer una experiencia auditiva tan evocadora como única. Su lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para el Hi-Fi inalámbrico, en la que la resonancia emocional de nuestras canciones y sonidos favoritos puede ser fielmente reproducida por una bocina Hi-Fi compacta de uso doméstico.