Nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2: la nueva bestia gaming

Después de filtraciones hoy se ha presentado el esperado Lenovo Legion Phone Duel 2, un dispositivo que está orientado al sector gaming; un mercado que continúa plantando sus yacimientos.

Lenovo es una de las pocas compañías que apuestan por este segmento del mercado, y en esta ocasión han logrado crear un dispositivo espectacular en todo sentido. Sin dejar de mencionar, que a nivel de diseño nos parece uno de los mejores del mercado.

En fin, veamos de que se trata este nuevo Smartphone; para así llegar a una conclusión con respecto a si éste dispositivo se encuentra a la altura de la competencia.

Lenovo Legion Phone Duel 2 un dispositivo único y futurista

Lenovo Legion Phone 2

Como se puede apreciar el Lenovo Legion Phone Duel 2 tiene un diseño muy diferencial, donde tenemos presencia evidente de un aspecto extravagante y para nada desapercibido. Como un digno dispositivo gaming nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 888, uno de los mejores procesadores del mercado actual. Agracias a ello, el Smartphone en cuestión cumplirá con cualquier exigencia que se le imponga, ayudándolo por supuesto de 12/16GB de memoria RAM y 256/512GB de almacenamiento.

Ante esto, debemos decir que la configuración es una de las más esperadas, no nos sorprende demasiado por el mercado al que está dirigido este dispositivo en cuestión; así que evidentemente tenemos un teléfono top sin duda alguna. Por otra parte, es importante mencionar que para disipar el calor han implementado ventiladores físicos, ayudando a que el procesador este en buenas condiciones en todo momento.

Otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención es su autonomía, teniendo de esta forma una batería de 5.500mAh. Lo curioso es que la han dividido en dos baterías, de esta forma tendremos la capacidad de cargar a ambas de una forma rápida y de manera simultánea. La carga rápida es de 90W, creemos que podría ser una muy buena solución; aunque su estructura y la forma en que han divido su batería no sabemos si sería del todo correcto.

Pantalla de alta gama

Lenovo Legion Phone Duel 2

Pues como era de esperarse tenemos un panel de lo más top en el Lenovo Legion Phone Duel 2, teniendo de esta forma una pantalla AMOLED casi sin marcos de 6,92 pulgadas. En definitiva, es un Smartphone que no es para nada pequeño, pero ideal para el consumo multimedia y videojuegos. En cuanto a la tasa de refresco el gigante asiático ha implementado 144Hz, con una respuesta táctil rapidísima que llega hasta los 720Hz.

Quizás te estarás preguntando ¿Qué ha pasado con el apartado fotográfico? Pues Lenovo como muchos otros de la competencia, no se ha enfrascado demasiado en ello. Sin embargo, en la parte central de su parte trasera, encontraremos un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de 16 megapíxeles para el Ultra Gran Angular. En este sentido, creemos que la compañía tiene los sensores justos y necesarios para una buena captura de imagen.

Contrario de esto, la cámara selfie es emergente gracias a su sistema mecánico que lo encontraremos oculto en uno de los laterales del móvil. Este interesante formato es con el fin de poder jugar y hacer streaming al mismo tiempo en horizontal, así que nos parece una alternativa algo interesante.

Para finalizar sobre el análisis general de este Smartphone, la empresa ha integrado un total de 8 botones hápticos configurables; sirviendo de apoyo en cada videojuego, como si se tratase de un verdadero mando.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Legion Phone Duel 2 llegará al mercado en Europa para el mes de mayo. No tenemos conocimiento sobre sus planes a otros mercados, pero es probable que pase algun tiempo para que lo veamos en nuestra región.

A continuación, os dejaremos con el precio de llegada de este dispositivo:

  • Lenovo Legion Duel 2 12 GB /256 GB: 799 euros.
  • Legion Duel 2 16 GB/512 GB: 999 euros.

Fuente: Lenovo