LG abandona el mercado móvil de forma oficial, aquí los detalles

Ya hemos venido hablando sobre LG y su estrategia para el mercado móvil, que bien sabemos desde hace algún tiempo no ha sido para nada rentable. Las bajas ventas, y el poco éxito de sus últimos lanzamientos han confabulado para llegar a una de las decisiones más difíciles e importantes para esta compañía.

Siempre es lamentable que una compañía tan prestigiosa decide abandonar el barco en algunas de sus divisiones, en este caso ha tocado el turno de la división móvil en LG; que en el pasado tuvo gran renombre. Si echamos la mirada hacia algunos años, recordaremos a los emblemáticos G2, G3, G4, los dispositivos con pantalla curva; en fin, un montón de Smartphones de esta marca en particular que tuvo en su momento gran impacto en la comunidad, pero como dijimos ya esto no lo veremos más por el momento.

LG una compañía que no cumplió con las exigencias de los usuarios

LG

Actualmente existe una gran cantidad de marcas que lo están haciendo de forma espectacular, presentando dispositivos con un calidad/precio que los hace incomparable. Esta gran ola de Smartphone ha derribado en diferentes ocasiones a LG, dejando a estos en el olvido rápidamente. Por otro lado, la compañía presentó a la serie Wing; el cual a día de hoy no le encontramos un sentido coherente para que el usuario le pueda sacar provecho.

Definitivamente lo que aquí tenemos es una serie de muy malas ejecuciones para cumplir con las necesidades y exigencias de los usuarios, y esto ha hecho que LG obtuviera como resultado una cantidad de pérdidas millonarias en esta división; que hoy se despide del mercado de forma oficial.

La empresa ha afirmado que ahora se enfocaran en las otras ramas de la marca que actualmente son más rentables, aquí hablamos de inteligencia artificial, hogares inteligentes, robótica, componentes para vehículos eléctricos, servicios. En fin, ahora esta marca tendrá una fuerte presencia en otros sectores; para así poder palear sus pérdidas.

Es importante hacer mención que la firma mantendrá las garantías de los compradores, según la legalidad de cada país; esto es importante para aquellos que recientemente se hicieron con un dispositivo de esta empresa. Por otro lado, el cierre definitivo para sus operaciones tendrá lugar el próximo 31 de julio del 2021.

Por parte de nuestro equipo, solo nos queda desearle lo mejor a nuestros amigos de LG; y esperamos ver su división móvil resurgir en un futuro no muy lejano.

Fuente: Blog de LG