LG promete seguir actualizando sus dispositivos hasta por tres años

Esta semana ha sido muy movida con todo el tema de LG y su salida del mercado móvil, ante esta lamentable noticia diversos factores y dudas han surgido con el pasar de los días. Una de ellas es, ¿Qué va a pasar con el soporte para los móviles más actuales?

En el anuncio sobre su decisión final para con sus Smartphone dieron una pequeña aclaratoria de que iban a continuar con el soporte, sin embargo, no teníamos nada claro o certero de lo que significaba; llenando de gran incertidumbre a la comunidad.

Pues la compañía ha tenido que crear y difundir un comunicado especial, para así poder tranquilizar a los fanáticos y aquellos que se hicieron recientemente con un dispositivo de la firma coreana.

LG promete un buen soporte ¿Realmente cumplirá?

LG

Si recordamos bien la trayectoria de LG en el mercado, de forma automática nos vamos a dar cuenta de que la marca nunca fue de las más eficientes en brindar un buen soporte. A esto nos referimos no solamente a lo tarde que llegaban las actualizaciones en sus móviles topes de gama, incluso en ocasiones cancelaban la OTA en diversos terminales ya confirmados; algo que dejaba en el aire a muchos.

Ahora bien, por todos estos inconvenientes del pasado algunos usuarios no tenían muchas esperanzas de obtener Android 11 o 12 en el futuro luego de su cierre definitivo de su división móvil. Pues hoy la empresa nos confirma, que para los flagships que se lanzaron desde el 2019 seguirán recibiendo actualizaciones importantes por tres años más, algo verdaderamente importante sin dudas.

“La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo” – LG

Como hemos podido identificar la serie Stylo y K que tienen poco tiempo en el mercado, también disfrutaran de dos años de soporte. Si las actualizaciones de LG finalmente se cumplen, serán muchos los que estaremos agradecidos por su compromiso para con sus fanáticos.

Fuente: LG