El nuevo Dimensity 1200 promete superar un poderoso chip de Qualcomm

Recientemente Mediatek ha dado a conocer la fecha de su próximo evento, teniendo como punto de partida la presentación de su próxima generación de chips. El trabajo que ha venido haciendo el fabricante ha sido realmente bueno, teniendo como consecuencia una demanda considerable en los últimos meses por parte de distintas empresas; esto era muy difícil de ver hace algún tiempo.  

Si echamos la mirada al pasado, nos daremos cuenta que los procesadores del fabricante chino no eran demasiados reconocidos; y esto era debido a la mala reputación que poco a poco fue tomando debido a su “bajo rendimiento”, pero como hemos dicho eso ya es cosa del pasado. En los últimos meses hemos visto como estos han tenido una gran aceptación en la comunidad, y eso es algo muy importante para una empresa.

Ante este auge, Mediatek está listo para presentar el Dimensity 1200, el chip insignia de la firma; el cual diversas fuentes informan que tendrá grandes mejoras, a tal punto de ser todo un problema para el propio Qualcomm.

Dimensity 1200 superaría al Qualcomm 865

Un documento técnico ha sido filtrado en Weibo, el cual se desvela no solo el nombre del ya mencionado procesador de Mediatek; sino también el rendimiento que tendría dicho componente. Este nuevo informe menciona que el supuesto Dimensity 1200 de Mediatek, logra superar al reconocido Snapdragon 865. Esto que se está informando es realmente importante, ya que esto tendría como significado que la empresa China está cada vez más cerca de ser un verdadero rival para Qualcomm.

Si bien el 865 de Qualcomm es un chip del año pasado, hay que reconocer que sigue siendo uno de los mejores procesadores del mercado; tranquilamente podríamos adquirir un Smartphone con tal chip y nos podría rendir ante cualquier exigencia que se le imponga sin ningún tipo de trabas. Si verdaderamente se confirma que el ya mencionado Dimensity 1200 es capaz de superar al 865, estaríamos ante un gran avance por parte el reconocido gigante asiático.

Todos los detalles sobre esto se conocerían el próximo 20 de enero; así que ese día les traeremos todas las novedades con respecto a este tema.