Nokia 1.4 es oficial: Más grande, con Huella y batería de 4.000mAh

Finalmente tenemos entre nosotros el Nokia 1.4, la renovación de un dispositivo que va destinado a la gama de entrada. Ante esto, bien tenemos conocimiento de que la compañía con sede en Finlandia es de los pocos que hoy tienen su propio nicho de aquellos que aun valoran estos Smartphone tan modestos y comedidos. Por supuesto, en esta competencia entra grandes marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, siendo esto una verdadera competencia en este sector que sigue presente en nuestros tiempos.

La verdad es que existe una gran demanda de estos móviles, quizás no al mismo nivel que una competencia dentro de la gama media; pero que sin duda genera grandes ingresos en la India y Latinoamérica. Si retornamos al pasado nos damos cuenta que estos teléfonos han tenido una evolución considerable, que a pesar de no tener unas prestaciones tan grandes sí que existen apartados que son de gran relevancia.

Nokia 1.4 un dispositivo con un diseño continuista

Nokia 1.4

Como se puede apreciar tenemos un dispositivo con un aspecto que nos parece bastante conocido, hablamos del formato circular (clásico de Nokia) para las cámaras traseras; y su formato en pantalla con la inclusión de notch en forma de gota, en fin; podemos decir que nos gusta lo que ha hecho Nokia aquí.

Técnicamente hablando tenemos un terminal que creció bastante, desde 5.7″ en 1.3 ahora monta una pantalla IPS de 6,51 pulgadas y resolución HD+, siendo este un gama baja podemos intuir que tendremos muy buenos ángulos de visión; por lo menos mejores que los TFT de Samsung. Para un mejor aprovechamiento del espacio frontal, tenemos la inclusión de un notch como ya hemos dicho antes, aquí encontramos una cámara selfie de 5 megapíxeles.

Si giramos al teléfono encontraremos como material de construcción el plástico, sabiendo cómo está haciendo las cosas el fabricante; es probable que este muy bien ensamblado; evitando que cruja o haga ruido cuando lo tengamos en mano. Lo llamativo sin duda es la implementación de ese círculo negro, para brindar un lugar de reposo a los sensores fotográficos, el cual se encuentran liderados por 8 megapíxeles, y por 2MP siendo este último dedicado al Macro.

Para ser un Smartphone tan económico la compañía ha decidido incluir un lector de huellas en la parte trasera, y como segunda opción también estará presente el desbloqueo facial; así que a nivel de seguridad el Nokia 1.4 es muy completo.

Agilidad y potencia por Qualcomm y Android 10 Go

Nokia 1.4

El Nokia 1.4 mantiene en su interior el Qualcomm 215, un procesador que va orientado a la gama de entrada; éste viene acompañado por 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Como vemos son prestaciones realmente comedidas; como software estará presente Android 10 Go.

Gracias a este sistema operativo podemos asegurar que el Smartphone obtendrá un comportamiento adecuado en un uso normal, siendo ideal para redes sociales, multimedia, correo.

Es importante mencionar que el fabricante también ha asegurado Android 11 Go para este móvil, siendo esto una excelente noticia.

Otra de las principales fortalezas de este modesto teléfono es sin duda su autonomía, siendo este de 4.000mAh; que gracias a su sistema podemos decir que podría rendir hasta dos días sin ningún tipo de problemas. Lo negativo de todo esto, es que no existe presencia de carga rápida; así que puede que dure más de la cuenta al momento de estar enchufado a la corriente.

Precio y disponibilidad

El dispositivo ha sido anunciado para el mercado a nivel global, puede que tome su tiempo en llegar a ciertos mercados; esperamos obtenerlo muy pronto en Andro UY. Si hablamos de precio el Nokia 1.4 aterriza en 90 dólares aproximadamente, un costo que la verdad es bastante interesante.