Nokia 5.4 llega a Uruguay de forma oficial apostando a crear contenido

Finalmente ha llegado a Uruguay el Nokia 5.4 uno de los dispositivos que más hemos esperado desde su lanzamiento. Nokia renueva su gama media en nuestro territorio, con el fin de ofrecer lo mejor para los fans de esta prestigiosa empresa.

Esta nueva apuesta viene para entrar fuerte al mercado contra los móviles de Xiaomi, que bien sabemos actualmente son los reyes dentro del sector medio a nivel mundial. Pues la empresa finlandesa ha hecho un movimiento sutil, el cual podría cautivar por todo lo que ofrece.

Sin más contratiempos, conozcamos las principales características del Nokia 5.4; para así conocer a primera vista sus aspectos relevantes.

Nokia 5.4 una alternativa si estás buscando un nuevo Smartphone

Nokia 5.4

Como se puede apreciar el Nokia 5.4 es un Smartphone muy llamativo, sobre todo por ese color azul que roba miradas. El fabricante ha apostado por un diseño que ya hemos visto anteriormente, el cual se diferencia del resto de la competencia por ese formato circular donde residen las cámaras principales.

Ahora bien, nos encontramos con una pantalla de 6,39 pulgadas en resolución HD+, como vemos es un panel aceptable y muy reconocida dentro de la gama media actual. Lo que nos gusta aquí es el formato implementado, teniendo un pequeño agujero en la esquina superior izquierda para la cámara selfie; que en este caso es de 16 megapíxeles.

Gracias a este diseño, se nota que el panel está muy bien aprovechado, siendo una gozada a la hora de ver películas y vídeos en Youtube. Sin embargo, extrañamos algún diferencial respecto al 3.4, bien podría ser haberlo hecho 90 o 120hz o de resolución Full HD, pensamos que le podría venir genial.

La compañía ha realizado un trabajo extraordinario en el apartado fotográfico, podríamos decir incluso que éste podría ser su principal fuerte. De esta forma el Nokia 5.4 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles. Nokia asegura que dicho sensor será capaz de darnos una fluidez y nitidez únicas, siendo provechoso para la captura de imagen con mucho movimiento. Además de esto, este Smartphone cuenta con un sistema de audio OZO, gracias a ello el móvil podrá captar audio espacial como lo llama la empresa, incorporando cancelación de ruido. Por otra parte, a este excelente sensor le acompaña un Gran Angular de 16 megapíxeles y los últimos dedicado al Macro y medidor de profundidad de 2MP.

Potencia gracias a Qualcomm

Nokia 5.4

El procesador encargado de potenciar este interesante dispositivo es el Snapdragon 662, con este chip el dispositivo será capaz de cumplirnos en cada una de nuestras exigencias. Además, la firma asegura que el Nokia 5.4 fue diseñado para la obtención de un buen consumo energético, de esta forma vamos a tener una muy buena experiencia en este sentido.

Y hablando de autonomía, aquí nos encontramos con 4000mAh de batería; bajo una carga rápida de hasta 10W, según datos oficiales tendremos una duración de dos días aproximadamente de autonomía; por supuesto dependiendo del uso que le demos.

Por último, este dispositivo viene con Android 10 y ya está preparándose para recibir Android 11. Las políticas de actualizaciones de Nokia son de las mejores, teniendo hasta 2 años de actualizaciones de versiones de Android, y 3 años de parches de seguridad; así que bien por ello.

Precio y disponibilidad

El Nokia 5.4 ya está disponible oficialmente en Uruguay, y lo vamos a poder adquirir en Open Market en color azul, a un precio de $14,590 pesos uruguayos; que equivale en unos 300 dólares americanos.

Fuente: Nokia Uruguay