Nokia presentó 6 nuevos teléfonos económicos y renueva su portafolio

HMD, la dueña de Nokia, presentó en su evento tres nuevas series de teléfonos y también nuevos accesorios de audio. En primer lugar la gama de entrada con la serie C, la serie G con teléfonos de gama media-baja bastante interesantes y por último la serie X con lo mejor que puede ofrecer Nokia en la gama media.

Nokia presentó un total de seis teléfonos, hablaremos en detalle de cada uno en cuanto lleguen a nuestro país y sean sometidos a una review en nuestro canal de Youtube. De momento te contaremos los rasgos más importantes de cada uno y también sus mayores debilidades.

Nokia X20

En la cima del evento de HMD se encuentra el teléfono con las mejores características. Empezando por la pantalla de 6,67″ IPS LCD con una resolución FHD, con un agujero en pantalla para la cámara selfie de 32MP ubicado en el centro.

En el exterior cuenta con un sensor de huellas capacitivo integrado al botón de encendido/apagado. Del otro lado cuenta con un botón dedicado al asistente de Google.

Internamente el X20 cuenta con el procesador Snapdragon 480 con conectividad 5G. además lleva 6 u 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible por microSD. Corre la última versión de Android 11 e incluye tres años de actualizaciones de sistema por lo que llegaría hasta Android 14. Por último el X20 cuenta con una batería de 4.470 mAh.

El sistema de cámaras traseras se compone de un sensor principal de 64MP, un gran angular de 5MP, un sensor de profundidad de 2MP y una macro de 2MP.

Su precio global está estipulado en unos 415 dólares.

Nokia X10

Un escalón por debajo encontramos al Nokia X10, que cuenta con algunos recortes sobre el X20. Su mayor diferencia radica en las capacidades de memoria donde vemos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal pasa a ser de 48MP y la selfie de 8MP.

Sin embargo mantiene la pantalla FHD, el procesador Snapdragon 480 y la capacidad de batería de 4.470mAh. Puede ser una buena versión para los usuarios que buscan un teléfono bueno y duradero por un menor precio.

Hablando de su precio, este ronda los 367 dólares.

Nokia G20

Dentro de la serie G se encuentra el Nokia G20, un teléfono de la gama media que cuenta con una pantalla de 6,5″ IPS LCD, ligeramente menor a la serie X. En este caso el panel tiene una resolución 720p y ya no cuenta con el hueco en pantalla para la selfie, esta está en un notch y es de 8MP.

En su interior cuenta con un MediaTek G35 y 4GB de memoria RAM con hasta 128GB de almacenamiento interno, expandible por microSD. En este caso la batería es de 5.050 mAh, que pueden lograr una excelente autonomía teniendo en cuenta la resolución de pantalla.

El sistema de cámaras se conforma por un sensor principal de 48MP, una gran angular de 5MP, un sensor de profundidad de 2MP al igual que el sensor macro.

El precio del Nokia G20 se estipula por unos 189 dólares.

Nokia G10

Por debajo del G20 se encuentra el G10, que al igual que en la serie X también cuenta con algunos recortes respecto a su hermano mayor. En este caso el G10 trae un procesador menos potente siendo el MediaTek G25, nuevas versiones de memoria de 3GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras también sufren cambios, siendo la principal de 13MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP también. Cuenta con una cámara selfie de 8MP.

La pantalla y la batería se mantienen como el Nokia G20.

Su precio sería de 165 dólares internacionalmente.

La gama de entrada, la serie C

Nokia presentó su gama de entrada, los C20 y C10 cuentan con Android 11 Go de fábrica aunque tienen otros puntos fuerte.

Empezando por el Nokia C20, este contaría con una pantalla de 6.5″ con una resolución 720p. Su procesador es un Unisoc SC9863a, con opciones de 1 o 2GB de memoria RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno, expandible mediante microSD.

Cuentan con una batería removible de 3.000 mAh, el Nokia C20 dispone de un puerto microUSB para la carga del mismo.

El sistema de cámaras de ambos teléfonos Nokia dispone de dos únicos sensores, en el frontal un sensor de 5MP e igualmente en la parte trasera.

En el caso del Nokia C10 su procesador es ligeramente inferior, siendo el Unisoc SC7331e. Por lo demás cuenta con las mismas especificaciones que el Nokia C20.

El precio del Nokia C20 será de 105 dólares, mientras que el Nokia C10 costará alrededor de 90 dólares.

Nokia Lite auriculares inalámbricos

Nokia también presentó los audífonos Nokia Lite que salen a la venta en todo el mundo. Con controles táctiles fáciles de usar para reproducción de música, asistente de voz y llamadas. La caja de los auriculares lleva alrededor de seis cargas adicionales. El equivalente a 36 horas de reproducción continua, casi el doble del estándar de la industria. La duración de batería de los auriculares es de hasta 6 horas con una sola carga.

En nuestra página estaremos cubriendo los eventos tecnológicos más importantes del momento y también hacemos el minuto a minuto por Twitter.