Las noticias más destacadas: Redmi lanzaría un compacto, precio de la pantalla del iPhone 12 y más!

Atrás quedó aquél “Mix de noticias” porque a partir de este semana resumiremos para vos las principales noticias ocurridas hace no más de 48 horas.

Una de las noticias más sorprendentes: Redmi quiere su iPhone 12 Mini

Noticias que sí queremos dar, Redmi prepara un smartphone compacto.

El iPhone 12 Mini ya está causando efectos entre los fabricantes de teléfonos Android.

Es una realidad que lo que Apple hace los fabricantes van y lo imitan, pero esta noticia a nosotros nos parece digna de destacar.

Y es que según una publicación de Lu Weibing en Weibo, no hablamos de un rumor, ni de un analista, este señor es el CEO actual de Redmi, su firma estaría preparando para 2021 un smartphone compacto.

Si bien los detalles son escasos, Weibing afirma que están buscando la forma de lograr un terminal compacto que no escasee en batería, lo cual por el momento (según él) es difícil.

Nosotros tomamos esto como un sí y es que seguramente los teléfonos compactos van a regresar para 2021.

Xiaomi y la carga inalámbrica ultra rápida de 80W

Esto ya es una locura, hace poco teníamos cargadores a 33W y nos parecía muy interesante, luego a 65W, luego llegamos a los de 120W y ahora de forma inalámbrica llegamos a los 80W.

Xiaomi ha presentado su cargador (el cual tiene un nombre larguísimo) que nos permitirá cargar nuestro terminal de 4.000 mAh por completo en tan solo 19 minutos.

Las empresas están compitiendo ferozmente en una carrera por ofrecer más de todo, más hertzios, más megapixeles, más RAM y ahora mayor velocidad de carga.

Apple y lo que costará en EE.UU cambiar la pantalla del iPhone 12

Noticias que no queremos dar, el iPhone 12 y el costo del cambio de pantalla

Muchos de ustedes ya saben que los nuevos iPhone 12 poseen un acabado de cristal con una nueva tecnología la cual Apple denomina Ceramic Shield costará unos USD 279.

Ni hablar que en otros continentes y otros países estos costos se pueden duplicar y estamos ante un problema.

Pero no queremos asustar a nadie, todos sabemos que las partes de los productos Apple son más costosas que las de otras marcas.

Huawei Mate 40 Pro 5G, un dispositivo interesante, con un diseño polémico

Ayer conocimos los renders del próximo buque insignia de Huawei, el Huawei Mate 40 Pro 5G y toda la línea Mate 40 serán presentados en unos días, pero gracias a las filtraciones ya conocemos todo sobre este dispositivo.

El procesador sería el Kirin 9000, el primer chip producido en tecnología de 5nm en el mercado de Android (el primero de celulares fue el Apple A14), que por cierto sería según rumores el último chip producido por HiSilicon. (dados los vetos de EEUU hacia China que entraron en vigencia en setiembre). A este chip le acompaña una configuración de memoria de 8GB de RAM.

El almacenamiento será de 128GB de almacenamiento y una pantalla OLED 90Hz de 6,76” de 2772×1344 píxeles (456 ppp).

Tendremos carga rápida a 65W y una batería de 4.400 mAh.

Las cámaras de momento no se conocen, pero seguramente veremos mejoras gracias a sus nuevos sensores. Claro que es cuestión de analizarlas para afirmar esto, aunque no creemos que sean de peor nivel que las ya excelentes cámaras Leica de modelos anteriores.

La versión Pro Plus tendrá una única versión con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno no expansible

Android 10 AOSP sin servicios de Google pero con los servicios de Huawei ejecutando EMUI 11 estará instalado en toda la línea y por el momento no conocemos el precio de estos equipos.

Otras noticias

OnePus presentaría en un futuro el dispositivo con nombre clave “Lemonade” el cual sería la base del OnePlus 9, aunque nos parece demasiado temprano para saber detalles.

HTC sigue lanzando terminales a desgano, lo último un Desire con procesador Qualcomm Snapdragon 720, un diseño genérico y no mucho más, eso si, su precio en Taiwan será de casi USD 300.

Vos te preguntarás ¿Dónde están las noticias de hardware, portátiles y software? en esta nueva sección hemos decidido separarlas para que las leas con mayor comodidad.

En pocos días (si suceden cosas relevantes) volvemos.