Nueva patente de LG: Enrollable con doble pantalla

LG presenta una nueva patente de un teléfono enrollable con una pantalla extra en la parte trasera y parece muy interesante.

Posible LG Rollable

Hace meses se rumora de un posible teléfono de LG llamado “Rollable” que básicamente se trata de un enrollable, dispositivos que mediante un mecanismo pueden extender el área de su pantalla hasta un tamaño de tablet.

Recientemente en el evento CES 2021 LG enseñó un teléfono enrollable en su presentación lo que nos da indicios de que quizá sea próximo su lanzamiento.

Si bien actualmente hay rumores sobre su posible presentación en marzo de este año este dato es bastante improbable. Su posible lanzamiento está estipulado para septiembre de 2021.

Hace unas semanas fue publicado en nuestra página web un posible diseño del LG Rollable en el siguiente post.

Nueva patente de LG de doble pantalla

Esta patente de LG también podría perfectamente ser parte del diseño real del tan esperado LG Rollable, se trata de un teléfono de pantalla retráctil que contaría con una pantalla inmóvil en la parte trasera.

La pantalla flexible delantera cuenta con unos bordes bastante estrechos que puede extender su tamaño hasta un 40%.

Se trata de un mecanismo de rieles como se ha visto en otros enrollables, aunque se desconoce exactamente cómo funciona y su durabilidad.

LG no ha utilizado ninguna cámara selfie en esta patente y es ahí cuando la segunda pantalla entra en juego. Probablemente es la solución para mantener una cámara “selfie” sin recurrir a un notch o un agujero en pantalla.

Por último, en la parte trasera vemos un sistema de triple cámara que encaja perfectamente la gran muesca que deja la segunda pantalla.

Panorama de los enrollables

LG lleva mucho tiempo trabajando en sus teléfonos enrollables y no hay pistas de que quieran hacer uno plegable como el Samsung Z Fold2.

Una gran ventaja de los dispositivos enrollables frente a los plegables es su uniformidad en su forma desplegada, donde vemos algunas pequeños pliegues en la pantalla flexible del Z Fold2, esto no ocurre con los plegables.

Hay muchas otras compañías trabajando en teléfonos plegables actualmente, Oppo y TCL ya mostraron algunos prototipos, sin embargo nignuno pretende lanzar realmente un enrollable al mercado.

Fuente: LetsGoDigital