Nuevas líneas de TV Samsung: Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle

Samsung presentó hoy su línea 2021 de TVs Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante su primer evento virtual First Look antes del CES 2021. La nueva línea subraya el compromiso de Samsung con la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación.

Un futuro sostenible y accesible para todos

En los próximos años, Samsung se embarcará en un viaje de “Going Green” para alinear las operaciones comerciales de TV a través de los siguientes programas de sostenibilidad a largo plazo:

  • Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética.
  • Diseño de empaque sostenible, esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año.
  • Control remoto de celda solar, un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB.

Las funciones de accesibilidad de Samsung disponibles en los modelos QLED y Neo QLED de 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial para brindar a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias. La línea 2021 agrega nuevas características como subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple.

Neo QLED da un salto cualitativo en la tecnología de pantalla de TV

Samsung está introduciendo una tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED en sus modelos insignia 8K y 4K. Un procesador de imágenes optimizado para esta TV, el Quantum Mini LED controlado con tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum.

El Quantum Mini LED fue diseñado para tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas delgadas llenas de muchos más LED.

La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva.

El Neo QLED se beneficia del potente procesador Neo Quantum patentado por Samsung con capacidades mejoradas de escalado. El procesador Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

Samsung presenta un nuevo diseño Infinity One, una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización aún más inmersiva. La caja acoplable Slim One Connect de la versión 8K, un sistema de administración de cables que permite una instalación más fácil y más limpia.

También incluye varias características de audio premium como el sonido dinámico de Object Tracking Sound Pro y SpaceFit Sound que analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio.

Nuevas funciones para fitness, gaming y trabajo desde casa

  • Samsung Health transforma a la perfección el hogar en un gimnasio personal. La nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.
  • Super Ultrawide GameView ofrece a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9.
  • FreeSync Premium Pro minimiza el tartamudeo para que los jugadores disfruten de una calidad de imagen fluida durante el juego.
  • Google Duo, los consumidores pueden usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad a la que pueden unirse hasta 32 personas, sin importar el sistema operativo que estén usando.
  • PC en TV en dispositivos Samsung permite a los consumidores conectar una PC al televisor, lo que permite trabajar y aprender desde casa a través de la pantalla del televisor con un mouse, teclado y PC conectados.

Abriendo una nueva era de calidad y diseño de imágenes impresionantes con MICRO LED

Samsung ha hecho que Micro LED esté disponible en un formato de TV tradicional por primera vez.

Disponible en 110”, 99” y tamaños más pequeños para fin de año, la nueva línea MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.

Los consumidores pueden usar la función de vista cuádruple para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla. Los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos para mantenerse al día con varios juegos de playoffs a la vez, o transmitir un recorrido mientras juegan un videojuego.

Finalmente, la experiencia de audio dinámica del nuevo MICRO LED con Majestic Sound, ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo.

Mejora de televisores Lifestyle

Samsung también está mejorando su línea de Televisores Lifestyle con un nuevo diseño.

The Frame es aproximadamente la mitad más delgado en comparación con las versiones anteriores, reflejando la profundidad de un marco de imagen tradicional. Las nuevas opciones de bisel acoplable vienen en cinco opciones de color y dos estilos personalizables diferentes, moderno y biselado, para combinar con la estética de cualquier habitación.

Con una suscripción a la nueva Art Store de The Frame, los consumidores podrán disfrutar de más de 1400 piezas de arte.

Más información en el sitio oficial de Samsung