Nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, Pro, Ultra y Mi Band 6: Xiaomi se vuelve a superar

Cumpliendo con la fecha estimada, hoy hemos tenido un gran evento de Xiaomi, una de las compañías más importantes y reconocidas del mercado actual. Y no es para menos ya que como sabemos esta marca en particular cuenta con una gran variedad de productos, el cual muchos de ellos han sido renovados hace pocas horas.

Es por ello que hemos decidido hacer este post con todo lo recopilado del evento de hoy, y si eres un fanático de la marca sabrás que no son para nada pocas. Veamos de que se trata todo esto, para así tener un panorama general de lo que ha querido mostrarnos la firma desde China.

Estos son los productos más importantes del evento de Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Pro

Mi 11 Pro

Xiaomi ha iniciado el evento con el Xiaomi Mi 11 Pro, el cual conserva un diseño muy parecido a su hermano Mi 11, y eso en verdad nos gusta. Como es de esperarse aquí encontraremos lo mejor del mercado, entre los que se puede mencionar se encuentra un panel AMOLED de 6,81 pulgadas; y una resolución en 2K; y como no puede ser de otra forma se encuentra una tasa de refresco de 120Hz.

Si giramos el Smartphone nos encontraremos con un sensor principal GN2 de 50 megapíxeles, acompañado de un Super Gran Angular de 13 megapíxeles, y cámara periscópica de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos. En cuanto a la cámara selfie, nos encontramos con un sensor selfie de 20MP.

Evento de Xiaomi

El Snapdragon 888 es el chip elegido por la empresa para potenciar a este nuevo Smartphone, así que tenemos lo mejor en cuanto a rendimiento en este sentido. En el evento nos han mostrado un sistema mejorado para disipar el calor del procesador, un apartado importante para mantener optimizado este componente. A este pequeño pero potente procesador está unido a 8/12GB de memoria RAM, y una configuración de 128/256GB de almacenamiento.

Por otra parte, tenemos una batería de 5000mAh, una mejora sustentable al Mi 11 el cual llevaba una batería de 4.600mAh. Es importante mencionar que tenemos una carga rápida con cable y de forma inalámbrica de hasta los 67W, así que en 36 minutos tendremos carga al 100%, alucinante.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 Pro ha sido presentado en China. Su precio oscila en unos 650 dólares al cambio, un precio realmente impresionante para todo lo que ofrece.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Posterior a la llegada del Mi 11 Pro, la firma no ha tardado demasiado en mostrarnos el Xiaomi Mi 11 Ultra, un dispositivo de lo más diferencial que podemos encontrar en el mercado. Diferenciándose por mucho de sus hermanos menores, destacando por supuesto una configuración fotográfica generosamente grande y extraordinario.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este módulo de cámaras, encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS, Ultra Gran Angular propio de Sony de 48 megapíxeles, y una periscópica también de 48 megapíxeles con Zoom Óptico y OIS. La cámara selfie es de 20 megapíxeles, que se encuentra incrustada en la pantalla.

Lo interesante del apartado estético es el segundo panel que se encuentra aún lado de las cámaras, el cual estaría destinado a mostrarnos la hora, notificaciones; contestar y colgar llamadas. Como fun-fact este display tiene las mismas características que el de la Mi Band 5, si tenés una te podrás hacer una idea de su tamaño ya que es altamente probable de que sean el mismo panel en sí. La utilidad real sería al momento de grabar un video, o fotografía donde la persona podría visualizar el resultado por esa pequeña ventana.

Evento de Xiaomi

Por lo demás tenemos las mismas especificaciones que el recién presentado Mi 11, como el Panel AMOLED de 6,81 pulgadas en 2K; con una tasa de refresco de 120Hz. El emblemático procesador Qualcomm Snapdragon 888 también se encuentra presente aquí, gozando por supuesto de una autonomía de 5000mAh, bajo una carga rápida por cable e inalámbrica de 67W.

Como se puede apreciar el Xiaomi Mi 11 Ultra destaca principalmente por llevar un diseño muy diferencial en su parte trasera, gracias a que trae muchas mejoras en estos componentes del Smartphone en cuestión; implementando también un pequeño panel en su parte trasera.

Precio y disponibilidad

Bien, este dispositivo tambien ha sido presentado de forma global hoy mismo, y su precio es de 1.199 euros, convirtiéndose como el Smartphone más caro de la compañía hasta el momento.

Mi 11 Lite

Evento de Xiaomi

Como los rumores han venido circulando, en el evento de Xiaomi hemos podido confirmar su existencia. Siendo este el dispositivo más “pequeño” de esta familia, pero ojito porque este dispositivo no dejará indiferente a nadie; pudiendo incluso convertirse en un top ventas si el precio no es tan alocado por supuesto.

El Mi 11 Lite se caracteriza por ser ultraligero y delgado (159g y 6.81mm), números que hace bastante no veíamos en la industria.

Tenemos un dispositivo que hereda algunos aspectos del Mi 11, sobre todo en su parte trasera. Ahora bien, si vemos el frontal se nota que es un gama media, ya que tenemos un panel plano notándose un poco los biseles; sin embargo es lo mejor que podemos encontrar hoy en día. En este sentido encontramos un panel AMOLED de 6,55 pulgadas en resolución FullHD+, con una tasa de refresco que llega hasta los 90Hz.

Evento de Xiaomi

En el apartado fotográfico se encuentra un sensor principal de 64 megapíxeles, Ultra Gran angular de 8 megapíxeles, y un Macro de 5MP. Así que encontramos un sector algo ya más conocido y común; dentro de los Smartphone de gama media.

Bajo el capó reposa un Snapdragon 780G construido en 5nm, un nuevo y potente procesador de Qualcomm para la gama media Premium; que llega para reemplazar al legendario 765G. Por supuesto la compatibilidad 5G sí que se encuentra presente aquí, así que en este aspecto no solamente tendremos un muy buen rendimiento, sino que también nos dará una excelente conexión.

Con respecto a su autonomía el Xiaomi Mi 11 Lite conserva una batería de 4.250mAh, bajo una carga rápida de 33W.

Precio

Como sus hermanos mayores este dispositivo a primeras residirá en China, teniendo a miras al mercado occidental sin dudas. Su precio se encuentra en 249 euros para la version de 8/128GB, recordemos que su costo va a variar dependiendo del mercado.

Mi Band 6

Evento de Xaomi
WatchFaces edición Bob esponja nos permiten ver hasta donde va su pantalla

Como ya esperábamos en el evento de Xiaomi hemos podido ver oficialmente a la esperada Xiaomi Mi Band 6, llegando como el wearable que más se venderá en este 2021; al menos es lo que muchos prevemos.

En este sentido la Mi Band 6 amplía una vez más su pantalla hasta 1,56 pulgadas con tecnología AMOLED. A nivel de diseño, ahora (por cuestiones de espacio) no trae más el botón capacitivo, porque en esta ocasión han logrado que el panel se extienda hasta los bordes del dispositivo; esto hace que el panel suba de tamaño, pero sosteniendo el mismo formato. De esta forma, tendríamos como resultado una mejor visualización en las notificaciones incorporando emojis; que era una de las principales pegas de sus antecesoras (no los podían reproducir).

Esta banda inteligente conserva resistencia al agua, 30 modos dedicado al deporte. Los cambios que ha generado el fabricante con respecto a la sexta generación de su emblemática banda nos ha parecido suficientes, creemos que los fanáticos han quedado más que satisfechos.

La banda mantendrá su precio respecto a la Mi Band 5 en su momento de lanzamiento, así que no debemos preocuparnos por ello. Especialmente a medida que pasa el tiempo y se asienta más en el mercado, será donde aparecerán las ofertas más tentadoras por esta pulsera.

El lanzamiento aún no terminó

Lo interesante de este evento ha sido el final, cuando creíamos que el fabricante iba a presentar otro dispositivo como el “Mi Mix”; el CEO nos sorprende diciendo que habrá una segunda parte del evento de hoy para mañana, algo que nunca habíamos visto en un anuncio como este. Así que ya saben, para mañana tenemos la segunda parte de esta cita para la presentación de otros dispositivos Xiaomi.

Fuente: Web oficial