Los nuevos OnePlus Nord N10/N100 no actualizarán más allá de Android 11

Malas noticias para los que veían como un teléfono duradero en cuanto a actualizaciones a los Nord de OnePlus.

La compañia ha confirmado que su línea Nord de gama media y media baja no tendrán el mismo cariño que sus gama alta, es decir, el software no se actualizará más allá de Android 11 y un total de 2 años de actualizaciones de seguridad.

¿Acaso OnePlus quiere que cambiemos de terminal cada año o dos? ¿Es una estrategia para ofrecer OxygenOS y todas sus bondades en la gama alta únicamente? Lo analizamos.

OnePlus Nord: Lo barato sale caro

OnePlus Nord

No son dispositivos que lleguen (al menos momentáneamente) a Uruguay pero de todas formas para nuestros lectores de Europa les decimos que no es buena idea adquirir un Nord en estos momentos.

Si bien la gran ventaja de estos es su super fluida capa de personalización OxygenOS nosotros luego de conocer esta noticia no aconsejamos su compra, a no ser que seas un gran fan de OnePlus y su esta capa de personalización.

Por ejemplo, tenemos muchas marcas de terminales que cuestan lo mismo y ofrecen características similares o incluso mejores, pero claro, OxygenOS es la panacea y eso vende.

Al parecer OnePlus quiere vender gamas alta, no entendemos su insistencia con los Nord especialmente con los dos últimos lanzamientos (N10 y N100) unos dispositivos que son bastante básicos y no presentan nada que justifique su inversión.

¿En qué están pensando con las actualizaciones de los Nord?

OnePlus 8T

Podemos ver que la estrategia de OnePlus es clarisima, lanzar modelos de Nord cada ciertos meses y opacar a las demás marcas en precio-prestaciones con el software limpio, eficiente y veloz que estos Nord traen.

Si me preguntan a mi si confiaría en un Nord como dispositivo a largo plazo diría que no, esta claro que si hoy tenemos un Nord N10 cuando salga el N20 o el N30 ese terminal que adquirimos quedará dejado de lado.

Por algún motivo su CEO renunció a la compañía, Oppo y Realme en estas gamas son mejores opciones que OnePlus. Especialmente Realme dentro de la categoría precio-beneficio y básicamente son el mismo fabricante (BBK).

Esperemos que recapaciten, la competencia en cuanto a actualizciones no está cediendo.

Fuente: OnePlus para Android Central