Opinión: Los OnePlus 9 y 9 Pro ya no son lo que eran

No entendimos lo que quiso hacer OnePlus, la verdad. Muchos esperábamos que los OnePlus 9 y 9 Pro fueran más económicos, no que se ubicarán en el entorno de un Samsung Galaxy S21 o un iPhone, en otras palabras, OnePlus nos decepcionó.

OnePlus 9 la opción a considerar si te gusta la marca

OnePlus 9 Series

Digamos la verdad, OnePlus siempre se caracterizó en ofrecer un software excelentemente optimizado como OxygenOS, un buen diseño y potencia, mucha potencia.

Es por ello que viendo las especificaciones de la versión normal, nos parece la mejor opción.

Aunque no encontramos diferencias entre el 8T (salvo cosas puntuales) y este OnePlus 9.

Y a día de hoy un OnePlus 7 Pro o similar sigue rindiendo como el primer día por mucha menos plata, aunque en Latinoamérica sea casi imposible conseguirlo o si lo conseguimos es a precios muy elevados.

Hasselblad: Marketing en cámaras

No queremos ser críticos de más, pero el acuerdo tan anunciado con la firma Hasselblad ha resultado (por ahora) no ser más que una interesante maniobra publicitaria.

La compañía manufacturera de cámaras aplicó ajustes a nivel de software en cuanto a corrección y manejo del color, los cuales sí mejoran a los anteriores OnePlus 8 pero no se logran distanciar respecto a los otros gama alta actuales.

Más allá del sensor principal y de las cámaras adicionales, la cámara selfie según hemos podido ver en diversas reviews se queda muy por detrás de terminales que compiten en precio como Galaxy S21+ o Ultra, iPhone y otros.

El multimillonario acuerdo quizá (tal cual se mencionó en articulos pasados) haya sido una maniobra de marketing con una inversión en este apartado muy fuerte para dar a conocer esa poco notada firma fotográfica.

El gran problema de OnePlus es que ya no tiene identidad, no se diferencia en nada más que en el software (y esto cada vez tiene menos relevancia)

Los primeros modelos al tener un sistema tan limpio como OxygenOS volaban en su momento, pero con todos los avances que se han estado dando a nivel de potencia bruta y software recientemente, hoy ya cualquier gama media y alta da un rendimiento excepcional, y en varios casos con sistemas incluso más ricos en funciones que Oxygen OS.

Al parecer las épocas del ‘flagship killer‘ pasaron a mejor vida, es una lástima, porque bien podrían lanzar un OnePlus 9L (por lo de ‘Lite’) a un precio competitivo, pero el tema está en que no quieren eso.

La firma vende muchísimo en EE.UU. (dentro de los parámetros de venta de OnePlus) y es una de las pocas opciones Android que ofrece gran rendimiento a un precio reducido, teniendo en cuenta que marcas como Xiaomi o Realme no se encuentran disponibles en los EE.UU.

Adiós flagship killer, tu software es excelente, pero te pasaste un par de casilleros para lograr derrotar a reyes, aunque sigas siendo un alfil.

Web oficial