Opinión: POCO vuelve a su esencia, POCO F3 imbatible en calidad precio

Los criticamos el año pasado, pero les aplaudimos con su primer lanzamiento, el POCO F1 marcó un hito en la telefonía móvil, ofreciendo lo que antes era impensable, gran potencia a precio reducido (aunque renunciando a lo último en diseño y materiales). Y esto se acentúa más con el nuevo POCO F3.

Con el POCO F2 las cosas no fueron tan así, aunque nadie niega que ha sido un exitoso terminal.

Dos años después, el POCO F3 se presenta como la alternativa a considerar para los que buscan un desempeño excelente, gran diseño premium y una buena experiencia multimedia.

El POCO F3 se la pondrá muy difícil a otros terminales

POCO F3 en sus variantes

Podemos decir que estamos ante un lanzamiento sin igual. No queremos ser exagerados, pero el POCO F3 ofreciendo lo que ofrece por menos de USD 300 es una verdadera bestia.

Tendremos de ahora en más que prestarle especial atención a sus rivales, que vemos en esta nueva gama alta muy económica. Contando con el Moto G100 (Moto Edge S, pero en versión internacional), que ofrece un gran procesador pero escasea en apartados que POCO sí ha demostrado superioridad.

¿Qué tiene de especial este nuevo POCO?

Entre el lanzamiento del POCO X3 Pro y del F3 algo nos queda claro, POCO ha puesto toda la carne en el asador.

Procesador de gama alta, diseño de calidad, excelente pantalla AMOLED a 120 Hz, parlantes estéreo, carga rápida superior a la media (en este precio), y un costo realmente de no creer.

Claro que también tenemos memoria del tipo UFS 3.1, 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento de 128GB como base.

El apartado fotográfico: El gran debe, aunque entendible

POCO F3

Las cosas como son, POCO ha recortado en las cámaras, pero no nos parece algo preocupante.

Por ejemplo, la cámara posterior de este terminal es de 48 MP y es la misma que encontramos en un Mi 9T. Aunque varíen las otras dos cámaras, como propietario de un Mi 9T lamento la exclusión en el POCO F3 del sensor telefoto, algo que lamentablemente está siendo tendencia este 2021.

De todas formas nos parece que el apartado fotográfico no es precisamente un aspecto a criticar, el sensor EXMOS RS 582 de 48 MP cumple, alcanza para redes sociales y nos parece perfecto que si hay que recortar en algo en un equipo como este, sea en cámaras.

El procesador, construcción, diseño, pantalla, apartado del audio y batería, son excelentes.

No tendrá carga inalámbrica, protección IP68 ni una carga rápida de mayor wattaje pero realmente sí que se han lucido.

Un equipo muy interesante y que marca la vuelta de POCO a sus orígenes.

Bienvenidos sean los equipos que ofrecen más por mucho menos y que no cuestan USD 700 o más.

Web oficial