Opinión: Xiaomi entendió todo, hay Mi 11 para todos los gustos

En el mega evento del pasado lunes, Xiaomi lanzó muchísimos modelos, tuvimos al Mi 11 Ultra, el Mi 11i y los Mi 11 Lite.

Con estos lanzamientos Xiaomi nos demostró que la línea Mi 11 tiene un terminal para todos los gustos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

El tope de línea de Xiaomi posee todo lo que busca alguien que utilizaría a diario la cámara de su terminal, especialmente para grabar video en ultra alta resolución.

Otro día podemos discutir del precio (€ 1199), o si la variante con 256GB es ‘algo’ escasa para grabar en 8K/30FPS en un equipo orientado a la fotografía, pero el Mi 11 Ultra es una bestia parda.

Su tamaño es grande, es pesado (supera los 230 gramos) y bulto en la parte de atrás es bastante prolongado.

Pero el terminal sin duda tiene todo lo mejor que se le puede poner.

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i
Xiaomi Mi 11i

Tenemos el esperado Redmi K40 Pro+ para el mercado internacional.

Es que este terminal yo lo denominaría POCO F3 Pro, es que es básicamente el POCO F3 con una mejor cámara principal y la potencia extra del Qualcomm Snapdragon 888.

Un equipo muy bonito, potente, bien construido, con una pantalla excelente, buen audio y una batería rendidora.

Además de una gran calidad de cámaras y un precio que si bien no es exageradamente barato, está bien ubicado justo por debajo del Xiaomi Mi 11.

Xiaomi Mi 11 Lite

Lo dejamos para el final, solo porque es un gama media, pero no cualquier gama media.

Se rumoreaba hace mucho de que Xiaomi lanzaría un teléfono compacto, si bien este Mi 11 Lite (en sus variantes 4G y 5G) no es precisamente compacto (6.55″) posee un peso de menos de 160 gramos y un grosor reducido de 6.8mm.

Este equipo tiene dos opciones de procesadores, el Qualcomm Snapdragon 732G (versión 4G) y Snapdragon 780 (5G) siendo el segundo un equipo algo más potente.

Pero también algo más caro, pensamos que a nuestro país podría llegar la versión 4G pero quizá nos terminen sorprendiendo.

En resumen

Xiaomi tiene un Mi 11 para todos.

Con estos tres lanzamientos tenemos al Mi 11 (un pasito por debajo del Ultra, porque el Pro queda en China), al Mi 11i (otro pasito más abajo) y al Mi 11 Lite un gama media interesante para quienes buscan un terminal compacto, liviano y con un grosor por debajo del promedio.

Si buscás algo más económico, también podés ir por la línea Redmi de la casa. Es importante puntualizar que a nivel global, Xiaomi tiene equipos gama media para arriba; y los Redmi son de ahí para abajo en precio.

Xiaomi lo ha hecho bien, en este mega evento introdujo terminales muy diferenciados y para todos los gustos.