Opinión: Xiaomi la rompe con sus nuevos Redmi Note 10

La rompieron, no hay otra palabra, Xiaomi volvió a darnos una lección de cómo hacer gamas medias interesantes y a precios contenidos, como lo que pasó con los Redmi Note 10.

En este artículo de opinión no vamos a repasar sus características, las cuales por cierto ya hemos publicado en nuestra web.

Xiaomi la rompió con sus Redmi Note 10 por los siguientes motivos

Redmi Note 10 Series

Podemos decir que quizá algunos esperaban un procesador más ‘actual’ como el Snapdragon 750G y conectividad 5G. Pero eso sin duda haría que (a nuestro juicio innecesariamente) subieran los precios y Xiaomi (o Redmi) han hecho lo mejor posible para equiparar prestaciones con precios.

Contamos con un diseño de gama alta, al menos en lo que pudimos apreciar, ya vendrán las reviews que confirmarán las ‘sensaciones en mano’ y cómo se sienten los materiales.

Además del tema ‘es un teléfono que parece premium‘ Xiaomi ha hecho bien varias cosas que nos dejaron sorprendidos.

Acá va el recuento de ellas:

  • Procesador mejorado (versión Pro), si bien quizá para muchos este procesador (Snapdragon 732) no es precisamente un salto grande en cuanto a rendimiento respecto al SD 720.
    Lo cierto es que no es un mal procesador, para nada.
  • Pantalla, la pantalla AMOLED así sea a 60 Hz es todo un acierto, al fin los fabricantes entendieron que no queremos paneles IPS LCD por más que la frecuencia de este sea a 120 Hz.
  • Batería con carga rápida: Una batería de 5020 mAh es algo que agradecemos mucho, encima incluyen un cargador de 33W en los Redmi Note 10 y 10 Pro, otro gol.
  • Buenas opciones de memoria, almacenamiento UFS y seguimos con expansión microSD.
  • Y todo lo bueno de los Redmi Note, doble SIM, infrarrojos, jack de 3.5mm.

Unos terminales que de verdad ponen a sus rivales en un terreno difícil

En estos días conoceremos los nuevos Realme 8 y Realme 8 Pro, de los cuales (según la información filtrada) poseen una línea continuista respecto a los Realme 7.

Pero como solo conocemos datos filtrados, debemos esperar, aunque podemos asegurarles que en esta ocasión Xiaomi (o Redmi) han logrado dejarnos con la boca abierta.

Estos terminales (como informáramos previamente) estarán llegando a Uruguay a fines de marzo o principios de abril.

Bien Xiaomi, así nos gusta, gamas medias premium a precios de gama media, este es el camino.