Oppo podría anunciar un teléfono sin puertos para 2021

Un filtrador muy conocido ha publicado en Weibo información sobre un teléfono sin puertos, completamente sin componentes mecánicos a la vista. Si bien Xiaomi ya anunció en un teléfono similar, el Mi Mix Alpha, un dispositivo con una pantalla que cubría gran parte del cuerpo, tenía botones capacitivos en los bordes.

Oppo llevaría esta idea un nivel más arriba, haciendo un teléfono sin puertos, ni botones físicos pero un aspecto más habitual a lo que se suele ver en el mercado.

Oppo Portless podría llegar al mercado realmente

Este proyecto de Oppo se trataría de un teléfono de aspecto normal, pero con grandes cambios estructurales. En primer lugar contaría con una cámara debajo de la pantalla tal como el rumorado Galaxy Z Fold 3.

También utilizaría una tecnología ya conocida en la filial: las cámaras electrocrómicas. Se tratan de un módulo de cámara que está recubierto por una lámina electrocrómica que es capaz de ocultar los sensores cuando estos no están en uso. (imagen: OnePlus concept One, vía engadget)

Como mencionamos anteriormente el teléfono tampoco contaría con botones físicos sino que serían reemplazados por sensores capacitivos.

Por último el filtrador comenta que este teléfono contará con carga inalámbrica y también cableada. Si bien esto puede sonar incompatible esta idea se trata de un cable que se alinea al punto de carga inalámbrico mediante imanes. Esto mismo sucede en muchos relojes inteligentes o también pulseras como la Mi Band 5.

Es inevitable que este teléfono sin puertos cuente con un lector de huellas debajo de la pantalla para completar este diseño minimalista y futurista.

Podría acabar como otro concepto interesante

Oppo también anunció un concepto de teléfono enrollable, pero por desgracia no hay pistas de que podamos verlo en el futuro cercano. A pesar de que este Portless suene interesante, este podría ser un proyecto a largo plazo que quizá nunca vea la luz.

Si se puede ser optimista en este caso, se trata de un teléfono menos distanciado de lo que vemos en los teléfonos hoy en día, con algunos cambios en el diseño pero manteniendo la esencia original. Es posible que este teléfono se produzca realmente al menos hasta un prototipo no comercial, e incluso lanzarse al mercado internacional en unos años.

Fuente: androidheadlines.com