El nuevo Pixel 6 vendría con un procesador propio de Google

9to5Google ha anunciado que los próximos teléfonos de Google, incluido el Pixel 6, vendrán con el primer procesador de Google, “GS101”, también conocido como whitechapel.

El CEO de Google, Sundar Pichai, había comentado en 2020 que tenían por delante unas mejoras serias en Hardware, y que habría una proyección atareada en 2021. Esto podría interpretarse como la confirmación del próximo procesador de Google.

Google unificaría sus productos bajo un único procesador

Este nuevo procesador de Google es una propuesta a largo plazo con la intención de integrar este chip a sus teléfonos (Pixel) y notebooks (Chromebook). Un movimiento similar a lo que hace Apple con su procesador propietario para sus iPhone y Mac creando un mejor ecosistema.

La principal razón de Apple al fabricar sus propios procesadores es que le ofrece un control total del proceso del producto, también logra unificar sus teléfonos iPhone con iPad, Apple Watch, AirPods y ahora también las Mac con el chip M1.

En los documentos filtrados, se encuentra el nombre clave Whitechapel relacionándolos con Slider, el cual podría tratarse de una plataforma compartida integrada en el procesador. Los primeros teléfonos en integrar esta plataforma Slider serían los lanzamientos de este año, el Google Pixel 5a 5G y el Pixel 6.

Google colabora con Samsung

Al parecer, Google está colaborando con Samsung en la creación de este procesador, que ya poseen sus procesadores Exynos los cuales compiten directamente contra los Snapdragon de Qualcomm.

La plataforma Slider está directamente conectada con Samsung, ya que aparece dentro de los procesadores Exynos, lo que nos daría una idea de las similitudes que tendrán ambos procesadores.

Repercusión para los usuarios

La creación de un procesador propietario para los Pixel 6 podría significar una mejora sustancial en cuanto a rendimiento del teléfono. Google sería capaz de controlar muchos aspectos internos del equipo y finalmente ofrecer un producto muy refinado y optimizado.

Fuente: 9to5Google