Si querías comprar la PS5 en Uruguay, tenemos malas noticias para vos

Ya todos sabemos que Sony lanzó hace muy pocos días su nueva PS5, al igual que Microsoft lanzó sus Xbox Series S/X pero nos centraremos hoy en la consola de Sony. Si sos de Uruguay y querías comprarte la PS5 tendrás que estar dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero, ampliamos más adelante

Tenemos malas noticias que probablemente también lo sean para los de varios países latinoamericanos.

La play 5 se enfrenta a una escasez extrema, y está siendo muy difícil de encontrar

Sony PS5.

La consola de Sony de momento es sumamente difícil de encontrar, en casi todos los países del mundo no hay stock y los precios por este motivo se van por las nubes.

Uruguay no será ajeno a esto, publicaciones en MercadoLibre hay varias pero la mayoría de ellas provienen de vendedores 100% nuevos en la plataforma y sin ninguna calificación. Te aconsejamos extrema precaución si considerás negociar con estas personas.

Según se nos ha informado, la nueva consola de Sony estaba prevista para llegar inicialmente en torno a 1100-1200 dólares, pero viendo el escenario actual, no nos extrañaría verla en torno a 2.000 dólares. No hay en ningún lado, y es en serio.

Probablemente veamos algunas en el mercado local de cara a navidades, sería lo más lógico, y quizás incluso a un precio más razonable. En un precio de hasta 1400 USD aproximadamente, por prestaciones la consola de Sony sigue conveniendo frente a una PC de escritorio, pero a 2.000USD o más ya recomendamos armar una computadora para este fin.

La locura por esta consola hace que en eBay se multipliquen mucho los precios

Si te parece cara la PS5 en Uruguay a USD 2000 en eBay podemos encontrar esta consola por unos USD 27.000, si, no es un error de tipeo, USD 27.000.

Claro que esto es un caso aparte y uno bastante extremo pero es una buena forma de darnos cuenta la necesidad que genera esta consola en los jugadores.

Fiebre por no solo la consola de Sony

Esto no sucede con las consolas de Microsoft que también escasean y tienen precios altos, pero la locura actual es con las de Sony.

Es más, la Xbox Series S ya está llegando a nuestro país y a un precio dentro de lo previsible (650USD).

¿Será por lo mostrado por Sony en su presentación? o acaso por el nuevo Spider-Man y los anuncios de varios títulos exclusivos, lo que sí les podemos asegurar es que no esperábamos esto.

Para dejarlo claro, Sony lo ha vuelto a hacer, ni siquiera EA Play integrado en Xbox Game Pass Ultimate, la guerra del ray tracing y el catálogo de Microsoft ha logrado lo que logra Sony.

Que pese a quien le pese, junto con Nintendo son las que mueven el mercado.

A Microsoft aún le falta conocer más a los gamers.