Qualcomm quiere crear un rival para la Nintendo Switch pero con Android

Qualcomm estaría pensando en ofrecer una especie de Nintendo Switch pero con Android 12 y conectividad 5G.

Lo que se sabe sobre este dispositivo de Qualcomm

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Al parecer según el medio Android Police esta ‘Nintendo Switch’ tendrá un aspecto muy similar a la consola de Nintendo, aunque llevará una pantalla de 6.65″ (de la cual no hay más detalles) y conectividad 5G.

Claro, la idea es potenciar los juegos en Android y en plataformas como Google Stadia, se comenta que dicha consola (la cual no tiene nombre aún) equipará controles desmontables al igual que los Joy Con de Nintendo.

Según la noticia este dispositivo podría ser ‘un terminal Android pero bastante voluminoso’ con lo cual pensamos que se trataría de otro intento por ofrecer un smartphone gamer que permita jugar de manera más natural si se quiere que en una pantalla táctil.

Lo que falta por conocer

No conocemos ninguna especificación técnica sobre este dispositivo de Qualcomm.

No hay detalles del hardware, solo se sabe en lo que a software se refiere que llevará Android 12 y que la batería sería de unos 6.000 mAh (por lo menos).

Nosotros pensamos que esto podría ser una excelente idea, actualmente mucha gente ha logrado modificar la Switch para ejecutar Android en ella, esto reduciría ese ‘riesgo’ y además serviría para posicionar más plataformas como la ya mencionada Stadia.

Teniendo en cuenta que llevará Android 12 lo más seguro es que si se confirma este rumor estemos viendo a la ‘Switch con Android’ en el primer trimestre de 2022 no llegando a tiempo para las ventas navideñas.

Su precio podría rondar los USD 300 con lo cual nos eleva un poco la expectativa por este dispositivo.

¿Y a ustedes?

Fuente de la noticia