Oficial el Realme GT Neo: Gama alta muy económico con Dimensity 1200

Hace pocas horas la firma asiática presentó al nuevo Realme GT Neo, un dispositivo top que tiene toda la intención de conquistar a un público que busca un Smartphone Premium, pero sin tener que gastar demasiado.

Esta filosofía es muy conocida en Realme, pero también en marcas como Xiaomi; donde cada vez presentan más y más terminales con excelentes prestaciones; pero con una asequibilidad que nos beneficia como usuarios grandemente.

Lo destacable de este nuevo Realme GT Neo es su gran rendimiento, esto debido a su gran procesador Dimensity 1200. Este pequeño chip fue presentado a principios de este 2021, mostrándose como el componente más potente de Mediatek. Aunque a pesar de su gran eficiencia, se encuentra un peldaño por debajo del Qualcomm 888.

Realme GT Neo un dispositivo Premium para todos los gustos

Realme GT Neo

La idea de que tiene esta empresa para con el Realme GT Neo es muy clara, que no es más que presentar un dispositivo con prestaciones Premium a un precio de gama media. Eso se evidencia por su procesador Dimensity 1200, el cual hace que este nuevo teléfono esté al alcance de todos. Ahora bien, le acompaña 6/8/12GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128/256GB; nos parece una combinación perfecta para una muy buena experiencia de usuario.

Su panel es uno de los puntos más fuertes de este móvil, teniendo de esta forma un panel AMOLED de 6,43 pulgadas en resolución FullHD+. Así que los ángulos de visión aquí serán muy buenos, donde no tenemos dudas que en exteriores nos dará una mirada espectacular. Ahora bien, es importante mencionar que esta pantalla aguarda una tasa de refresco de 120Hz, y una respuesta táctil de 360Hz.

Realme GT Neo

En su espalda que se observa un diseño muy diferencial y reconocido por su parecido a su hermano mayor Realme GT, residen tres sensores dedicado a la fotografía; siendo estos 64 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles, y un Macro de 2MP; también hay que mencionar la cámara selfie de 16MP. Como es evidente aquí existe una configuración dedicada a la fotografía muy equilibrada, pero sobre todo eficiente.

En este Smartphone creemos que Realme hizo un excelente trabajo de autonomía. Bien, el Realme GT Neo conserva una batería de 4.500mAh; bajo una carga rápida de 50W. Gracias a esta interesante y poderosa carga el dispositivo en cuestión podrá cargarse al 50% en tan solo 16 minutos; y eso sí que impresiona.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse este Smartphone fue anunciado a primeras en China, aun no tenemos conocimiento sobre su expansión a otros mercados como Europa. Si hablamos de precio, creemos que es uno de los mejores por todo lo ofrece. A continuación, os dejaremos con el costo, pero sabemos que estos son cambiantes según la región al que llegue.

  • Realme GT Neo de 6+128 GB: 233 dólares al cambio.
  • 8+128 GB: 260 dólares al cambio.
  • 12+256 GB: unos 298 dólares al cambio.

Fuente: Realme