Otro más para la colección: Se acerca el Redmi K40

Apenas comenzamos el 2021 y ya tenemos rumores sobre el Redmi K40 y este no vendrá solo, se comenta que tendremos tres modelos (para empezar) de esta nueva serie de terminales.

Redmi K40 con procesador MediaTek

Redmi K40 render

El primero de los Redmi K40 sería lanzado después del 20 de enero, esto coincide con el lanzamiento del nuevo chip MediaTek de gama alta el cual podría ser llamado Dimensity 2000.

También se habla de que otro procesador de MediaTek el MT6893 (aún sin nombre) podría quizá incorporarse al Redmi K40 para mantener un costo adecuado.

Este procesador contaría con cuatro núcleos Cortex-A78 con un núcleo principal a 3.0 GHz y los otros tres restantes a 2.6 GHz, pero también tendrá cuatro núcleos más Cortex-A55 para mejorar su eficiencia energética.

El procesamiento gráfico sería una GPU Mali G77 MC9 y este procesador estaría orientado a los llamados ‘gama alta económicos’ y no precisamente a la gama alta más premium.

Otros dos modelos más con procesador Qualcomm

En el caso de este terminal tendríamos dos variantes más, una versión con procesador Qualcomm Snapdragon de gama media (presuntamente el 775G) y otra con el flagship Snapdragon 888.

Lo cierto es que del modelo K40 Pro el cual equipará el Qualcomm Snapdragon 888 no lo conoceremos hasta marzo por lo menos.

Primeros detalles del Redmi K40

Con un nuevo aspecto el cual se asemeja bastante al del Mi 10T o Redmi K30s (así se conoce en China) este K40 tendría una cámara frontal ubicada en el centro y del tipo perforada.

Con esto vemos que Redmi abandona la cámara pop-up tan distintiva del Redmi K30 Pro.

Además, el diseño del K40 podría tener una cámara ubicada dentro de una especie de chapita como sucede con el Mi 11.

Por el momento no se conocen mayores detalles, estaremos atentos a la posible fecha de presentación de estos terminales.

Fuentes: GizChina y Xiaomi4MI