Tenemos el primer render del supuesto Xiaomi Mi 11 Lite

Hasta el momento no se tenía datos certeros de un tercer dispositivo dentro de la gama alta de Xiaomi, a primeras muchos esperábamos que esta familia estaría conformada por una versión “Lite”; pero lamentablemente los rumores sobre ello se habían desvanecido, hasta el día de hoy.

Las últimas filtraciones han revelado parte de su Hardware, pero mejor aún; se ha logrado colar una imagen del que sería el próximo gama media del gigante asiático. Como es de esperarse este lleva como nombre Xiaomi Mi 11 Lite, una versión recortada de los flagships; pero brindándonos una experiencia adecuada de un dispositivo con Android.

En las próximas líneas descubriremos las características que hacen este Smartphone único dentro del aglomerado gama media del mercado actual; el cual sabemos que es una competencia realmente compleja; y solo diversos apartados serán necesarios para sobresalir de los demás.

Xiaomi Mi 11 Lite un dispositivo 4G muy interesante

 Un canal de Youtube llamado The Pixel ha sido el responsable de reavivar los rumores sobre el Xiaomi Mi 11 Lite, donde incluso como hemos dicho antes; tenemos los primeros renders y algunos de sus especificaciones. Si eres un fiel lector de nuestro portal, sabrás que ante esta clase noticia les recordaremos que es necesario tomar esto con mucha cautela; ya que en este sentido solo el fabricante tiene la última palabra.

Encima de este párrafo vemos un Smartphone que tiene un parecido enorme al Xiaomi Mi 11, pero la gran diferencia que visualmente es evidente es la presencia de los marcos laterales. En la versión normal no encontramos tales franjas porque los laterales son curvos, siendo estos casi invisibles. Por otro lado, la parte de atrás del Smartphone es muy continuista y eso nos gusta; aquí tenemos tres sensores liderados por 64 megapíxeles, 8 megapíxeles presumiblemente para el Gran Angular, y el último de 5MP para el medidor de profundidad.

Aunque nos sorprende un poco, el Xiaomi Mi 11 Lite es un terminal que contaría con el Qualcomm Snapdragon 732G, un chip potente y competente sobre todo en ámbitos de juegos con grandes gráficos. Decimos que es algo que sorprendente porque si se confirma que realmente la empresa ha escogido este chip, significaría que el móvil es 4G; y no 5G como han venido planteando otras empresas de la competencia. Pero conociendo a Xiaomi existe una alta probabilidad de que anuncien una versión compatible con la red de quinta generación, hasta el momento es una incógnita.

Otro aspecto que es necesario mencionar es el panel, que en este caso es IPS LCD, aunque es una tecnología muy estándar es importante decir que tendremos una tasa de refresco muy alta; llegando incluso hasta los 120Hz. Hasta el momento es todo lo que sabemos de este misterioso Smartphone, se estima que la fecha de su presentación sea para el mes de marzo; cualquier otro dato que sea relevante les comentaremos, así que atentos a nuestro portal web.