Primeras pruebas de rendimiento del chip M1 de Apple

El día 10 de noviembre Apple presentó su nuevo chip M1 en ARM y ya se filtraron las primeras pruebas.

Lo que Apple presentó

El nuevo M1 es el primer chip fabricado específicamente para Mac, con arquitectura ARM en 5nm y una gran eficiencia parece posicionarse en lo alto de los top de rendimiento.

El M1 supera a “el último” chip de Laptop con un TDP de 10W. La presentación es poco clara al no mencionar un modelo específico, pero se entiende el mensaje de Apple sobre la eficiencia

El rendimiento de la GPU tampoco se queda atrás.

Pruebas filtradas del rendimiento del M1

Esta prueba fue hecha en GeekBench5 en una nueva MacBook Air, que ni siquiera cuenta con ventiladores en su sistema de refrigeración, obtiene mejores resultados que una MacBook Pro 16″ de última generación. Realmente sorprendente.

Las pruebas en SPEC2006 nos revelan datos sorprendentes, ya el chip A14 tiene una puntuación en mononúcleo que supera a un i9 10900K y se acerca un Ryzen 9 5950X.

Fuente: AnAndTech

Consideren que el M1 es todavía más potente que A14. Estos resultados ponen a Intel y AMD en aprietos, como siempre, la competencia entre marcas beneficia a los consumidores y nos brindan mejores productos.

Chip M1: El A14 de las Mac

El chip M1 obtendría mejores resultados que el ya conocido A14 Bionic utilizado en los nuevos iPhone 12, Apple apuesta muy fuerte con este nuevo chip que estará incluido en:
MacBook Air USD 999
MacBook Pro USD 1299
Mac mini USD 699

Como si fuera poco las pruebas de arriba, miren lo siguiente:

Jonathan Morrison publicó en su Twitter un video donde muestra que ya el iPhone 12 mini con un chip A14 Bionic supera en velocidad de renderizado 4K h.265 a un iMac de USD 3.500.

Por supuesto estos son primeros vistazos, ¿estás expectante de las Reviews tanto como nosotros?, contanos! 😁