Respuesta de Xiaomi sobre su inclusión a la lista negra de EEUU

El día de ayer se volvió eco la sorprendente noticia de que Xiaomi ha sido incluida en una lista negra de EEUU; un hecho que nos llena de gran incertidumbre tanto para los fanáticos como para la prensa en general. Esto nos hace recordar a los inicios de los problemas que tuvo y todavía siguen vigente entre Huawei y dicho país, aunque son penalizaciones diferentes; no deja de ser preocupante todo lo que está ocurriendo.

En un post dedicado a este tema os explicábamos que estas medidas regulatorias solo afectarían a los inversores que se encuentran en el país americano, así que de ninguna forma hasta el momento dejarán de tener los respectivos servicios de Google. Como vemos es una situación completamente diferente, y donde toda esta situación recae en el gobierno entrante; llenando por supuesto de grandes expectativas ante las políticas que tendrá hacia el gobierno y empresas chinas.

Sin embargo, la problemática muestra signos que no son muy alentadoras; es por ello que el fabricante asiático ha realizado un pequeño comunicado para dar a conocer su posición ante esto; veamos de que se trata.

Esta ha sido la respuesta de Xiaomi sobre su sanción

Comunicado de Xiaomi

Encima de estas líneas se encuentra el comunicado original de Xiaomi que ha sido publicado y difundido el día de hoy; en la próxima parte de este post se los traduciremos para tener un claro conocimiento de lo que han dicho:

“La compañía señaló que el Departamento de Defensa de EE. UU. Emitió un comunicado de prensa el 14 de enero de 2021 (hora de EE. UU.), Indicando que la empresa se incluirá en la lista correspondiente de acuerdo con el artículo 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999.

La empresa siempre se ha adherido a las operaciones legales y cumplidas y ha cumplido con las leyes y regulaciones pertinentes del lugar de operación. Los servicios y productos se utilizan con fines civiles o comerciales. La compañía confirma que no es una parte relacionada, controlada o propiedad de un ejército chino, ni es una compañía militar china como se define en la ley NDAA de EE. UU. Tomaremos las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y los accionistas.

La compañía está revisando las posibles consecuencias del incidente para comprender completamente su impacto en el Grupo. La compañía dará a conocer más anuncios a su debido tiempo” – Xiaomi Group

Como vemos Xiaomi no pretende quedarse con las manos cruzadas, y está dispuesto a proteger los intereses de los usuarios y de los accionistas; si todo marcha como esperamos esta historia podría acabar muy pronto, pero si el gobierno que esta por pisar La Casa Blanca continua con estas regulaciones; este tema puede perdure por muchos meses más.

Fuente: Gizchina