Resumen CES 2021 Día 1: Samsung, Lg, Sony y más

Comenzó el mayor evento de tecnología que se presenta este año de manera virtual. En el primer día del CES 2021 se presentaron varias compañías como Samsung, LG, Sony, TLC y Hisense.

Introducción

Como cada año en la CES (Consumer electronics show) se presentan muchas compañías por lo que hay una gran cantidad de información. En Andro UY te traemos los eventos más relevantes para nuestro país con marcas conocidas y productos que quizá arribarán en Uruguay.

Traeremos el resumen de cada día del evento hasta su finalización el día 14 de enero, aunque en los días siguientes habrán seguramente algunas entrevistas y otras noticias interesantes.

Lo que vamos a mostrarte en este resumen fue subido a nuestras redes sociales donde podrás enterarte de todos los lanzamientos en tiempo real. Nos ayudaría un montón que nos sigas en nuestra página de instagram, para poder seguir trayendo más material al canal de YouTube y la página.

Si preferís ver el resumen en video:

Conferencia de Hisense

Hisense se presentó en la CES 2021 con su nueva tecnología TriChroma Laser TV de proyectores. Desde hace años esta compañía marcó el camino en la innovación de los proyectores que varias marcas usaron como referencia para presentar sus propios productos años más tarde.

TriChroma Laser TV

Esta nueva tecnología mejora sustancialmente la calidad de imagen y la reproducción de colores proyectados. Se podrá ver en tamaños de hasta 100 pulgadas y resolución 4k.

Te contamos todos los detalles de esta tecnología en este post.

También fue anunciada toda su gama de electrodomésticos con lo que tenemos un ecosistema bastante completo por parte de Hisense.

Conferencia de LG

LG hizo varios anuncios en la conferencia CES 2021, presentó varios televisores OLED y LCD con énfasis en sus procesadores de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen en general. También mostró un primer vistazo a el teléfono enrollable LG rollable en el que continúan trabajando.

LG OLED evo

Primeramente LG presentó su televisor OLED, con la integración del chip con inteligencia artificial α9 de cuarta generación que mejora la calidad de imagen sustancialmente.

LG QNED miniLED

También fue presentada la línea de televisores LCD donde se hizo hincapié en las mejoras de detalles, reproducción de colores más precisa, y un mejor control del Local Dimming.

Un detalle a resaltar es que estos televisores LCD vienen en tamaños bastante grandes, de 65″ en adelante.

Primer vistazo al LG rollable

En el comienzo y final de la presentación de LG pudimos observar de cerca el teléfono LG rollable en el cual están trabajando desde hace tiempo. No dieron ningún tipo de información sobre este dispositivo pero es una buena noticia saber que lo tienen en cuenta en estos momentos.

Si queres conocer más detalles sobre este enrollable escribimos un artículo con lo que se conoce hasta la fecha.

Conferencia de Samsung

En la conferencia de Samsung llamada A Better Normal For All se mostraron varios productos destinados al hogar como heladeras, televisores y la integración de robots que ayudarán en las tareas de la casa.

Uno de los lemas de esta conferencia fueron la utilización de inteligencia artificial y como la nueva tecnología de Samsung darían una mano extra en nuestros hogares, tal vez de manera muy literal.

JetBot 90 AI+

Imagen

Es una aspiradora inteligente equipada con una gran cantidad de sensores que se enfoca en la incorporación de la inteligencia artificial para sacarle el mayor provecho a sus capacidades.

Procesador Neo Quantum

Este procesador de Samsung que es equipado en sus nuevos televisores es capaz de hacer una escala en la resolución de imagen hasta 8K, con la utilización de inteligencia artificial.

Imagen

Samsung Bot Handy

Imagen

Cuando Samsung decía que sería una mano extra en casa estaba diciendo la verdad. El nuevo robot de Samsung es capaz de ayudar en las tareas de la casa como por ejemplo ordenar la vajilla o mover objetos.

Imagen

Camino a la sustentabilidad

Imagen

Para cerrar el evento Samsung mencionó su esfuerzo con varios programas de innovación alrededor del planeta y productos como el control remoto que se carga con energía solar o las cajas de las TV reutilizables.

En Uruguay Samsung también tiene en cuenta esto, ya que en 2020 hizo posible proyectos como Protohand en su evento de Soluciones para el Futuro.

Si queres conocer más sobre la conferencia de Samsung tenemos un artículo mencionando todas sus innovaciones.

Conferencia de TCL

Si bien TCL no llega a ser tan relevante en nuestro país si fue la compañía que hizo más anuncios en el primer día del evento CES 2021 y probablemente los más interesantes también.

TCL CSOT

TCL anunció su propio teléfono enrollable aunque en un formato diferente al que vimos de LG. Este CSOT extiende su pantalla verticalmente alrededor de una pulgada extra de manera que serían 7.3″ en total.

Imagen

Podría tener algunas ventajas para la portabilidad ya que en su estado plegado su tamaño es bastante menor al que vemos comúnmente.

Nueva línea de televisores TCL

Imagen

La compañía presentó su nueva línea de TV bastante variados con algunas opciones de OLED, MiniLED y 4k HDR.

La nueva serie de teléfonos TCL

Imagen

Fueron anunciados algunos modelos de su nueva serie 20. Como puede ser el TCL 20 que es el teléfono con 5G más barato de la compañía costando 299 euros.

Imagen

Los TCL 20SE que costarán alrededor de 149 euros. Estos equipos cuentan con una gran pantalla y son también más económicos.

Imagen

Se presentó un nuevo dispositivo de audio, el TCL Move Audio unos auriculares inalámbricos de la marca. Estos auriculares cuentan con cancelación activa de ruido.

Imagen

Al parecer están trabajando en una tecnología de lentes inteligentes pero no dieron más información sobre el tema.

Conferencia de Sony

En la conferencia de Sony hicieron algunos anuncios sobre la Play Station 5 que ya era algo de esperarse. Pero nos pareció importante comentar sobre sus otros dispositivos.

Sony Bravia XR

Sony Bravia XR: Así Sony imagina el futuro de las Smart TVs

Cuenta con un procesador integrado llamado Sony XR que mejora también la calidad de imagen mediante cuatro funciones especializadas, XRClarity, XRColor, XRContrast y XRColor.

Toda la información sobre esta nueva televisión de Sony la encontrarás en este artículo.

Conclusiones

Esto fue lo más destacado del primer día de el evento CES 2021 pronto estaremos publicando el resumen del día dos donde se presentaron muchos más avances tecnológicos.

Si queres estar al tanto de este evento no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo las innovaciones más llamativas de este año.