Resumen CES 2021 Día 2: AMD Ryzen y mucho más

Llegó el resumen del segundo día del CES 2021 donde se hicieron demostraciones de muchos avances tecnológicos sumamente interesantes que te contaremos más adelante.

Introducción

Según lo que pudimos observar el segundo día fue un poco diferente al primero ya que no hubo presentaciones oficiales, sino más bien demostraciones privadas de los productos únicamente hacia los medios.

Por lo tanto hay muchas innovaciones interesantes que quizá no fueron muy renombradas pero que igualmente merecen su espacio.

Comentar que en el segundo día del evento varias compañías hicieron sus propias presentaciones al público por fuera del CES (como Nvidia con sus nuevas RTX o Samsung presentando su nuevo Exynos), por lo tanto hay algunos lanzamientos importantes como esos que no estarán en este artículo pero igualmente los cubrimos por separado asi que te invitamos a visitar nuestra página para no perderte ningún lanzamiento nuevo.

Si preferís verlo en video te lo dejamos a continuación:

Presentación de AMD

La compañía anunció su nueva línea de procesadores para notebooks, la serie 5000 que está basada en la arquitectura Zen3.

Según AMD el punto fuerte de la serie 5000 es la mejora en el consumo de energía y la autonomía de la batería.

Ryzen 7 5800U

AMD Ryzen 7 5800U

Este nuevo procesador consigue un TDP de únicamente 15W lo que se traduce en una mejora en la temperatura y la vida de la batería.

El Ryzen 7 consigue un mejor rendimiento que su competencia el Intel Core i7-1185G7, en varios apartados como creación de contenido, aplicaciones de oficina, diseño y codificación de video.

En la presentación comentaron que este procesador sería capaz de conseguir hasta 21 horas de reproducción de video. Si esto es así estaría muy cerca de los resultados dados por Apple sobre sus nuevos procesadores M1.

Ryzen 9 5900HX y 5980HX

AMD Ryzen 5000 HX

Estos son los procesadores más potentes que presentaron, al parecer la línea HX es su mayor exponente de rendimiento en laptops.

Muestran unas especificaciones muy interesantes que esperemos logren un rendimiento igual o mejor a su versión de escritorio.

Si queres conocer más sobre la presentación de AMD tenemos un artículo especifico con toda la información.

Conferencia de ASUS

ASUS por su parte hizo varios lanzamientos nuevos como son laptops, monitor, teclado y ratón.

Las laptop presentadas fueron cuarto, la ROG Flog X13, la ROG Zephyrus Duo 15SE y ROG Strix SCAR 17.

El monitor es el ROG Swift PG32UQ y además lanzaron un nuevo teclado, el ROG Claymore II y el mouse inalámbrico ROG Gladius III.

Toda la información sobre la presentación de ASUS la encontrarás en este artículo.

Conferencia de Reasonance

Reasonance es una compañía que se propone llevar la tecnología inalámbrica a todos los electrodomésticos del hogar. En su demostración se mostraba un televisor completamente inalámbrico.

TV sin cables

REASONANCE presentó en CES 2021 un televisor sin cables

Más información acerca de este proyecto en este artículo.

Conferencia de Vuzix

Esta compañía enseñó su proyecto de lentes inteligentes.

Vuzix M4000

Estos lentes inteligentes funcionan con un panel de microLED para mostraron la información.

Son capaces de utilizar Zoom por lo que podremos ver a una persona en todo momento en una reunión.

Vuzix es la compañía que lleva la delantera en esta tecnología por lo que esperamos tener nuevas noticias sobre sus proyectos futuros.

Conferencia de PlayNitride

Luego de que Samsung anunciara sus nuevos televisores MicroLED llegó PlayNitride para enseñar su nueva tecnología de paneles microLED transparentes

PixeLED

See PlayNitride's latest flexible and transparent MicroLED prototypes |  MicroLED-Info

Conferencia de Typewise

Esta compañía anunció en la CES 2021 su teclado para teléfonos que tiene un diseño muy particular de panal de abejas.

Según Typewise este teclado permitiría escribir hasta un 33% más rápido aunque hay que considerar la curva de aprendizaje ya que tiene una disposición muy diferente a lo que acostumbramos.

Realmente este teclado trae algunas funciones que son muy interesantes y sería bueno que se implementen en teclados tradicionales, una de ellas es la función de deslizar para borrar logra ser muy intuitiva y rápida cuando hay mucho texto.

Conferencia de Moley Robotics

Esta compañía presentó una demostración de un robot que es capaz de cocinar y que además también hasta puede lavar lo que ensució.

Conclusiones

Esto fue el resumen del segundo día de la CES 2021, si bien no hubieron muchos anuncios para el mundo de los teléfonos si hay una gran cantidad de noticias interesantes que vale la pena mostrar.

Comentanos cuál es para vos el producto más interesante del resumen del segundo día del CES 2021.