Review Avenzo HP2001: Lindo diseño, buen sonido y excelente precio

Nueva review en nuestra web, en esta ocasión unos auriculares estilo de casco que nos han gustado bastante, los Avenzo HP2001.

Contenido de la caja

En la caja del HP2001 nos encontramos además de los auriculares en sí, un cable auxiliar (3.5mm a 3.5mm) y un cable de carga micro-USB a USB (además de sus manuales)

Avenzo HP2001 Aspecto físico

Estos auriculares están construidos en plástico, cuero sintético y metal, son muy livianos y tienen una calidad de construcción bastante buena.

Cuenta con un único botón que se desliza hacia arriba y hacia abajo, LED de encendido, puerto microUSB y jack de 3.5mm.

Colores

Están disponibles en dos colores: negro con rojo, y la que ha sido nuestra unidad para review blanco y marrón.

Notamos que tienen algo de juego horizontal en las copas, pero sirven para ajustarlos mejor a nuestra cabeza.

Nos gustaría en el próximo que el cable que está expuesto tuviera más protección (guardacable) ya que no tiene y esas zonas podrían ser un punto de rotura a futuro.

Usabilidad y confort

Los estuvimos utilizando muchas horas, estos auriculares son del tipo supraaural (apoyan sobre las orejas) y para escuchar música son muy cómodos.

El acceso al botón está muy bien resuelto, mediante este botón podemos pausar, reproducir, subir y bajar volumen, ir a la anterior o siguiente canción y hasta activar el asistente de Google. Nos ha parecido una genial solución todo en uno y que ojalá se implemente en más auriculares así

El botón tiene una pulsación muy suave, no hace click pero igualmente nos pareció muy cómodo y conveniente.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es muy correcta, claro que los bajos no se sienten tanto como con otros auriculares pero tienen cierta presencia y en general el audio es muy correcto. Se aprecian unos auriculares nítidos y con una calidad de audio muy decente para su precio.

Conectividad

Avenzo HP2001 Conectividad

Estos Avenzo cuentan con Bluetooth 5.0 con lo cual el alcance según el fabricante es hasta 10 metros y no hemos experimentado pérdidas en la conexión de estos auriculares con cualquier otro dispositivo.

Se pueden conectar a dos dispositivos al mismo tiempo, aunque no para escuchar música en los dos al mismo tiempo, esta función está pensada para seguir escuchando el audio en un segundo dispositivo al que los teníamos conectados. Como por ejemplo escuchar una película en la Tablet y después volver al celular a escuchar un audio sin tener que quitarnos los auriculares.

Latencia y micrófono

Sobre la latencia, es correcta, pero para juegos recomendamos conectarlos mediante su cable de 3.5mm.

La calidad del micrófono está ok, no sorprende, pero tampoco se escucha tan mal como algunos pueden pensar dado que su uso es específico para llamadas.

Batería

Podemos decir que la batería ronda las 12 horas, sin duda son una gran opción para aquellos que viajan, debido a que si bien los True Wireless son más compactos (considerando que estos Avenzo de la review no se pueden plegar) la autonomía de este tipo de auriculares es muy inferior (4 horas promedio).

Conclusiones sobre los Avenzo HP2001

Avenzo HP2001

Avenzo tiene un buen producto, es lindo, es práctico y suena bien, con buena y conectividad por un precio que es muy competitivo.

Podemos decir que para la próxima versión mejoraríamos el guarda cable y agregaríamos un puerto USB tipo C. Por lo demás si estás buscando unos auriculares supraurales de casco correctos no creemos que te vaya nada mal con estos.

Comprar Avenzo HP2001 en Uruguay