Review Avenzo SP3001: Parlante resistente al agua ideal para el verano

En esta oportunidad traemos a la página un análisis del Avenzo SP3001 que resiste al agua e incluso es capaz de flotar en ella.

Si preferís ver este review en video te lo dejamos a continuación:

Características del Avenzo SP3001

Potencia12W.
ResistenciaCertificación IP 67 con resistencia al polvo y al agua.
ConectividadBluetooth 5.0
Cuenta con entrada microUSB (de carga) y jack de 3.5mm.
Batería2000 mAh.

Contenido de la caja

Al abrir la caja nos encontraremos con lo siguiente:

  • El parlante portátil.
  • Un cable USB común a microUSB.
  • Un cable de audio de 3.5mm.
  • Manual de usuario.

Aspecto físico del Avenzo SP3001

Este parlante tiene un diseño bastante llamativo, tiene un cuerpo de plástico cubierto por una silicona negra a modo estético.

Realmente este parlante es bastante compacto y cómodo de transportar con una mano. Además tiene un arco donde podemos atarlo en caso de ser necesario.

Todos los lados del parlante

En la parte superior del parlante encontramos los botones con los que controlamos el parlante, en primer lugar están los botones de volumen hacia arriba y hacia abajo, también se encuentra el botón de encendido/apagado y por último el botón de play/pausa con el que además podemos contestar las llamadas que recibimos en el teléfono conectado por bluetooth.

Los botones del parlante tienen algunas funciones extra que son las siguientes:

  • Mantener pulsado el volumen hacia abajo retrocederá a la canción anterior.
  • Mantener pulsado el volumen hacia arriba avanzará a la canción siguiente.

También vemos que hay tres indicadores LED, uno en color rojo que indica cuando el dispositivo está encendido, apagado o cargando. El LED verde indica cuando estamos haciendo uso del jack de 3.5mm, y el LED azul indica el estado de la conexión bluetooth.

Por la parte frontal podemos observar los parlantes de 45mm y un pequeño micrófono. Debajo se pueden ver unos puntos de apoyo para dejarlo en cualquier superficie.

Por detrás vemos otras salidas de los parlantes donde generalmente se reproducen las frecuencias bajas, la cubierta de silicona también funciona como tapa para las entradas de audio y carga del parlante.

Si removemos la tapa encontramos las entradas microUSB y el jack de 3.5mm que quedan completamente protegidos.

En ambos lados del parlante encontramos un diseño de orificios donde hay una rejilla telada cubriendo la entrada de polvo.

Resistencia

Por especificación el parlante es IP67, así que resiste al agua y al polvo, además este parlante de Avenzo es capaz de flotar en el agua.

Lo hemos puesto a prueba y no ha tenido ninguna dificultad. Eso sí, consideramos que hacerlo flotar en el agua es una característica más que nada por si por ejemplo si se nos cae a la piscina, o algo similar. No recomendamos escuchar música con el parlante así ya que estarás tapando bastante la salida del audio.

Es un compañero de piscina genial, esta pensado para estar cerca de ella y si se cae o moja por accidente no tener inconvenientes.

Sonido y características

En general el Avenzo SP3001 tiene un buen sonido, posee 12W de potencia. Cuenta también con la función de conectar dos parlantes simultáneamente para obtener un sonido estéreo.

El volumen es suficientemente alto para exteriores. Tiene un buen desempeño en frecuencias altas y podemos notar una buena presencia de graves. Por su formato proporciona gran espacialidad en interiores y exteriores, gracias a su doble salida por adelante y atrás.

Conectividad

El parlante está equipado con bluetooth 5.0 que logra un alcance de hasta 10 metros en situaciones ideales. También posee un jack de 3.5mm con lo que podemos conectarlo a diferentes dispositivos.

Latencia

Nuestros resultados de latencia en juegos revelan unos 576ms de latencia, haciéndolo no tan recomendable para jugar. Recomendamos utilizarlo de manera cableada para minimizar este efecto si lo querés para jugar, en música esto no representa un problema.

Micrófono

El micrófono integrado del Avenzo es completamente funcional a la hora de atender llamadas, se escucha suficientemente bien para mantener una conversación sin mucha dificultad.

Batería

Este parlante cuenta con una batería de 2000 mAh lo que se traduce en unas 20 horas de uso. En nuestro análisis utilizamos el parlante por más tres tardes con una sola carga, pero depende mucho del volúmen al que lo utilices.

Conclusiones

El Avenzo SP3001 es un buen parlante en términos generales que cumple con su calidad de sonido, su resistencia al agua, golpes y por último una gran autonomía.

Una mejora que nos gustaría ver sería la incorporación de un puerto USB tipo C que se ha vuelto un estándar en los dispositivos electrónicos.

Este parlante es un verdadero todoterreno que será un gran compañero en la piscina para disfrutar este verano en casa.

Comprar Avenzo SP3001

Comentanos qué te pareció este parlante y pasate por nuestra página donde traemos lo último en tecnología que llega a Uruguay.