Review Huawei FreeBuds 3i: Unos excelentes auriculares True Wireless

Nueva review y en esta ocasión analizamos unos auriculares que si bien no son de los más baratos, tampoco son los flagship. Esta gama media de Huawei sin duda ha ido mejorando con cada nuevo lanzamiento, hoy los Huawei FreeBuds 3i pasan por la lupa de Andro UY.

Contenido de la caja de los Huawei FreeBuds 3i

Huawei FreeBuds 3i contenido de la caja

Contamos con un cable de carga USB tipo C a USB tipo A, unas gomitas para elegir (en tres tamaños) y por último los manuales y guías de inicio rápido.

Aspecto físico

Huawei FreeBuds 3i en blanco

El diseño de estos auriculares de Huawei es bastante similar a otros productos del estilo True Wireless, posee LEDs estilo semáforo con los colores rojo, amarillo y verde, siendo verde el que nos indicará si la carga está completa.

Además cuentan en la parte posterior con un puerto USB tipo C para cargarlos y al lado de este en la izquierda un botón para poder emparejarlos si así lo quisiéramos.

En el auricular en sí contamos con dos micrófonos, uno ubicado en la parte inferior y otro en el lateral del auricular, un panel táctil para pausar o reproducir (entre otras funciones) y las gomitas que se pueden intercambiar.

Una cosa que no nos ha gustado de estos auriculares Huawei es que no son tan prácticos a la hora de colocarlos o sacarlos de su estuche ya que los debemos girar.

Usabilidad y confort

Son unos auriculares muy cómodos, no molestan y no se caen con facilidad, no presentan molestias tras usarlos por varias horas de uso continuado.

Los controles táctiles es bueno que distinguen entre dos toques y mantener pulsado los auriculares, así podemos configurar otras funciones, pero son algo limitados en ese sentido ya que no podemos controlar el volumen directamente (aunque sí podríamos hacerlo pidiéndole al asistente). Esta cuestión suele ser habitual en este formato de auriculares y los 3i no se salen de la norma.

Sonido y cancelación de ruido

Estos auriculares cuentan con un gran sonido, por encima de la media sin dudas, seguramente existan otros productos que ofrecen mejor calidad aún, pero los 3i no decepcionan, especialmente a nivel de bajos hacen un buen trabajo, son unos auriculares bastante nítidos y muy disfrutables para escuchar música.

La cancelación activa de ruido funciona muy bien, reduce notablemente los ruidos que oímos a nuestro alrededor y eso es algo muy interesante porque permite concentrarnos en lo que estamos escuchando y que no molesten los ruidos exteriores.

Conectividad

Cuentan con Bluetooth 5.0, lo que asegura un gran alcance y no tuvimos pérdidas en la conexión Bluetooth.

Gracias a la app AI Life podemos configurar a nuestro gusto los auriculares de Huawei.

Esta cuenta con algunas opciones para poder tunear el sonido, las funciones del toque en el panel táctil, etc.

Prueba de latencia

La baja latencia para juegos es vital y nosotros obtuvimos una latencia de 611ms que nos pareció correcta, sin más. Podríamos jugar con ellos pero no sería lo ideal.

Batería

En cuanto a la batería los números que nos arrojaron con la cancelación de ruido activa es de unas 2 horas y media.

Lo bueno es que podemos utilizar el estuche de carga el cual según Huawei otorga una 13 horas extras para poder tenerlos siempre cargados.

En nuestras pruebas la autonomía de dicho estuche ha sido de unos 4 o 5 días, lo cual está bastante aceptable.Por otro lado la carga mediante el puerto USB tipo C no es de las más rápidas, 2 horas tardan en cargarse al 100%.

En un uso urbano si daría bien para ir y volver al trabajo todos los días durante una semana, pero si es para usarlos en viajes largos definitivamente les recomendaríamos otro tipo de auriculares como los Freelace de la misma marca.

Conclusiones de los Huawei FreeBuds 3i

Los Huawei FreeBuds 3i son unos excelentes auriculares inalámbricos, los cuales deberían mejorar en algunos aspectos como su autonomía o agregar carga inalámbrica, esos nos parecen los puntos más mejorables.

Pero sí, nos han gustado y te los recomendamos.

Comprar HUAWEI Freebuds 3i en Uruguay