Review Huawei Watch Fit: una banda muy completa y elegante

A lo largo del año pasado la firma asiática presentó el Huawei Watch Fit, una pulsera o banda inteligente que destaca por su diseño elegante, sin perder su concepto inicial de ser un wearable dedicado al deporte.

Si preferís ver el análisis en video te lo dejamos acá:

Contenido de la caja

Huawei Watch Fit

Al abrir la caja nos encontraremos con lo siguiente:

  • Reloj
  • Cargador propietario (magnético)

Huawei Watch Fit Colores

Huawei Watch Fit

El Watch Fit viene en 4 colores distintos: negro, verde, rosa y naranja.

Aspecto físico

Huawei Watch Fit

El Huawei Watch Fit conserva un diseño atractivo a simple vista, aunque a primeras veamos una pantalla curva, el fabricante en ningún momento lo mencionó.

Huawei Watch Fit

Tiene un botón multifunción del lado derecho con el que podremos regresar al inicio del reloj, o también prender o apagar su pantalla.

Aquí lo que realmente es curvo es el cuerpo del dispositivo, no el display en sí. Esto resultó contraproducente hasta cierto punto en cuanto a ángulos de visión de la pantalla; pero no es algo que afecte demasiado.

Nuestra nota acá sería: en el próximo modelo, incorporar la pantalla curva también, o bien hacerlo todo plano (pantalla Y cristal) y así no había ningún problema.

Huawei Watch Fit
Los ángulos de visión desde arriba y abajo son afectados por la curvatura. (Nuestra visión sería lo rojo, la zona gris no se puede ver). Efecto exagerado sólo con fines demostrativos

Otro aspecto que debemos considerar es que esta banda esta construida en plástico, aunque por su precio nos hubiese encantado tener algo de metal; pero que gracias a ello si que logramos obtener como resultado una ligereza notable cuando lo tengamos encima.

Es importante mencionar que el Huawei Watch Fit, es resistente al agua llegando sin problemas hasta los 50 metros (protección 5ATM).

Método de carga

Huawei Watch Fit

Este smartband posee un cargador propietario, esta se hará mediante un cable magnético muy fácil de usar.

Especificaciones

Al nivel de especificaciones el Huawei Watch Fit cuenta con una gran pantalla formato rectangular con tamaño de 1.64″ AMOLED a color con buena resolución (280×456), en definitiva tendremos muy buen brillo en exteriores, gracias a su tipo de panel.

Su pantalla es táctil, siendo la forma principal de usar dicho dispositivo.

Funciones del menú

Como sucede en muchos de estos wearables a color, inicialmente veremos el watchface predeterminado que sería como la pantalla de inicio en un teléfono.

Moviéndonos hacia el lateral derecho veremos todas las funciones del smartwatch, es decir todos los datos recopilados como las pulsaciones por minutos, medición del estrés, el clima y el control de música.

Si deslizamos de abajo hacia arriba podremos acceder a las notificaciones. Si lo hacemos de arriba hacia abajo se desplega lo que es una barra donde estarán los alarmas, ajustes, y todos aquellos parámetros de la banda.

A continuación les dejamos fotos de las diferentes funciones y menús que tiene el Huawei Watch Fit:

Este modelo de Huawei cuenta con 98 modos deportivos entre los que podemos mencionar se encuentra: Caminar, Correr, Ciclismo, Saltar, Bádminton, Baloncesto o Fútbol y muchos más.

Dentro de su catálogo de funciones queremos destacar dos: SpO2 (medición de oxígeno en sangre) y GPS Integrado, gracias a esto podremos recopilar datos de los lugares donde hemos estado; sin necesidad de que tengamos nuestro Smartphone encima.

La entrega de notificaciones funcionó bien, el motor de vibración es correcto y la visualización es bastante cómoda ya que el display es bastante grande. Lamentablemente no permite mostrar emojis ni responder los mensajes, algo que quizás nos hubiera gustado dado el precio del producto.

Por el resto equipa lo mismo que otros relojes y pulseras, como control de ritmo cardíaco, sueño, clima o control de música. A nivel general la Huawei Watch Fit nos ha parecido una de las bandas más completas del mercado, de eso no tenemos dudas.

Aplicación del teléfono

La aplicación para vincular el reloj al teléfono se llama Huawei Salud y la pueden descargar en Huawei AppGallery, Google Play Store y Apple App Store.

En esta aplicación veremos los siguientes menús

En el inicio encontraremos datos organizados por lo que hicimos en el día, podemos ver los pasos efectuados, la medición del sueño, ritmo cardíaco, la presión sanguínea o el oxígeno en sangre.

Así luce un entrenamiento que hicimos con la Watch Fit:

Uno de los aspectos mas importantes de esta app es la representación de los gráficos y detalles, un planteamiento muy completo y que en general nos ayuda para mantenernos informados de nuestros avances, nos ha parecido espectacular.

En la parte del dispositivo podremos encontrar las siguientes funciones, que además de darnos información sobre el estado del reloj permiten personalizar aspectos tales como el fondo de pantalla, las alarmas, notificaciones.

Hay que mencionar que tenemos una gran multitud de esferas, para poder personalizar nuestro Huawei Watch Fit, y eso nos ha parecido muy importante.

Batería

La firma se ha mostrado orgullosa por la autonomía del Watch Fit, y en esencia hemos podido confirmar que este podría ser uno de los principales fuertes.

La duración de esta batería en nuestras pruebas nos rindió en torno a una semana, lo cual está muy bien. La duración puede ser variable según el uso que le da cada uno, si usamos este wearable en casa podríamos llegar tranquilamente a los 10 días planteados por el fabricante.

A nivel de duración de batería esta es buena, aunque no se ha lucido tanto como otros productos de la firma como los Watch GT 2e o el GT 2 que pueden alcanzar sin despeinarse unas dos semanas de autonomía.

Conclusiones

Nos parece que la Huawei Watch Fit es un gran producto, sobre todo si practicás algún deporte, o si en definitiva estás buscando una banda que tenga GPS, esta sin duda es una muy buena alternativa.

El tema aquí verdaderamente que es un producto que no es del todo económico, y en este sentido si que puede llegar hacer contraproducente para algunos usuarios. Huawei hizo hincapié en que es más barato que un GT 2 o un GT 2e (y sí lo es), pero consideramos que para distanciarse realmente de ellos la diferencia de precio debió haber sido más importante.

La banda cuesta en torno a unos USD 170 en Uruguay, a ese precio (o menos) hay algunas alternativas que también pueden estar interesantes como el Amazfit GTS 2 mini (USD 130) entre otros. Y también estamos próximos al Watch GT 2e (USD 220), que sería nuestra recomendación si buscás invertir en un producto que te dure varios años al además tener mejores materiales y mejor batería.

Dicho todo esto, nada de lo anterior desacredita que el Watch fit es un gran producto y nos gustó muchísimo, si lo conseguís a buen precio será un gran compañero del día a día.

✔️ A destacar

  • Sistema muy completo y con muchas funciones
  • Muy completa aplicación
  • Diseño bastante elegante y llamativo.

A mejorar

  • Display no-curvo: empeoró los ángulos de visión
  • Materiales: nos hubiera gustado ver un cuerpo de metal
  • Precio algo elevado

Comprar Huawei Watch Fit en Uruguay