Review Hyundai Pulse 4 P240: Decente smartwatch a un buen precio

En esta oportunidad estaremos haciendo el análisis de otro smartwatch de Hyundai, el Hyundai Pulse 4 P240. Es importante notar que probamos dos unidades de este producto, una rosa (en octubre) y otra negra (en enero 2021).

Si preferís ver el análisis en video te lo dejamos acá:

También lo comparamos contra el nuevo P250:

Contenido de la caja

Hyundai Pulse 4 P240 contenido de la caja
Hyundai Pulse 4 P240 contenido de la caja

Al abrir la caja nos encontraremos con lo siguiente:

  • Reloj
  • Malla de silicona
  • Cargador propietario

Hyundai P240 Colores

Colores del Hyundai Pulse 4 P240

El P240 viene en 4 colores distintos: negro, blanco, rosado y azul.

Aspecto físico

A primera vista nos encontramos con un reloj de forma circular, el cuerpo está fabricado en plástico con el vidrio curvado en los bordes. El P240 destaca por ser un reloj muy ligero y el uso de estos materiales contribuye a esto.

El motor de vibración no nos terminó de convencer, se trata de un motor algo tenue y que tiene vibraciones demasiado largas, que pueden llegar a ser molestas tras varias repeticiones (por ejemplo cuando llegan varios mensajes seguidos).

Tiene un botón multifunción del lado derecho con el que podremos regresar al inicio del reloj, o también prender o apagar su pantalla.

P240 está protegido IP64 así que no deberemos preocuparnos si nos agarra la lluvia con él por ejemplo.

Método de carga

Parte posterior del Hyundai Pulse 4 P240

Este smartwatch posee un cargador propietario al igual que su hermano P250, con lo cual si perdemos el cargador debemos buscar uno que sea idéntico (o al menos compatible) con este modelo.

Nos hubiera gustado ver un sistema imantado como pasa con las Mi Band de Xiaomi.

Especificaciones

Al nivel de especificaciones el P240 cuenta con una batería de 140 mAh, 128KB de memoria RAM y 256KB de memoria ROM.

Tiene una pantalla formato cuadrado con tamaño de 1.3″ TFT a color con resolución (240×240) con un brillo máximo decente aunque no destaca.

La pantalla de este reloj no es táctil, te podes desplazar por el menú dando toques en la parte de abajo de la pantalla, y manteniendo pulsado para acceder, pero no es táctil como tal.

Funciones del menú

Como sucede en muchos de estos smartwatches, inicialmente veremos el watchface predeterminado que sería como la pantalla de inicio en un teléfono.

Moviéndonos hacia abajo veremos todas las funciones del smartwatch, es decir desde la configuración hasta las alarmas, pasos, reproductor multimedia.

Si mantenemos pulsada la parte inferior podremos acceder a las diferentes funciones. Si lo hacemos en el Watchface inicial veremos información sobre la dirección MAC, Bluetooth y carga del reloj.

A continuación les dejamos fotos de las diferentes funciones que tiene el Hyundai P240:

En este modelo los modos de deportes son: Caminar, Correr, Ciclismo, Saltar, Bádminton, Baloncesto o Fútbol.

Nos hubiera gustado una mayor cantidad de modos, pero para el valor que tiene en el mercado este reloj no se puede exigir demasiado.

Dentro de su catálogo de funciones queremos destacar dos: SpO2 (medición de oxígeno en sangre) y MMHG (medición de presión arterial), que son toda una rareza en un reloj tan económico, bravo por hyundai en este apartado.

Por el resto equipa lo mismo que otros relojes y pulseras, como control de ritmo cardíaco, sueño, clima o control de música. En general a nivel de funciones el P240 nos pareció un reloj bastante rico.

Aplicación del teléfono

La aplicación para vincular el reloj al teléfono se llama Da Fit y la pueden descargar en Android y iOS.

En esta aplicación veremos los siguientes menús

En el inicio encontraremos datos organizados por lo que hicimos en el día, podemos ver los pasos efectuados, la medición del sueño, ritmo cardíaco, la presión sanguínea o el oxígeno en sangre.

En la segunda opción del menú podremos encontrar las siguientes funciones, funciones que además de darnos información sobre el estado del reloj permiten personalizar aspectos tales como el fondo de pantalla, las alarmas, notificaciones o el disparador para tomar fotografías.

Por último el tercer menú permite ver datos del perfil de usuario, marcar el objetivo de pasos diarios entre otras funciones como las notificaciones de apps o el ya clásico ‘Acerca de’.

El reloj permite modificar que apps queremos que nos muestren notificaciones, todo de una manera muy intuitiva como pueden ver en la siguiente pantalla:

Es importante notar que no lee la lista de apps instaladas del celular, solo posee esas de la lista, si queremos ver notificaciones de otras como MercadoLibre, debemos pulsar en “otros” y ahí nos llegan las notificaciones.

Queremos cerrar notando también la escasa personalización que posee, donde apenas contamos con 3 watchfaces diferentes mientras que con otras marcas vemos un muy amplio catálogo, con P240 no se puede ni cambiar los colores de las 3 que vienen por defecto.

Batería

El Hyundai Pulse 4 P240 tiene una capacidad de batería de 140 mAh.

La duración de esta batería en nuestras pruebas nos rindió en torno a una semana, lo cual está muy bien y es más de lo que declara el fabricante, 3 días. La duración puede ser variable según el uso que le da cada uno, pero pensamos que sí es posible superar esa cifra de 3 días.

El reloj alcanzará la carga completa en una hora aproximadamente.

Conclusiones

El Hyundai P240 es un reloj que destaca por su precio, diseño y funciones. En términos generales es un buen producto para su precio y para ser un smartwatch básico especialmente por el lado del diseño.

En la comparación con el P250, el P240 es más económico, incorpora dos funciones más (SpO2 y MMHG) y funcionó mejor a nivel de notificaciones.

Si desean hacer deporte consideramos que una Xiaomi Mi Band 5 es mejor opción ya que cuenta con más respaldo en su aplicación (como mostrar recorrido por donde fuiste) y otros extras por no mucho dinero adicional.

✔️ A destacar

  • Precio muy tentador.
  • Diseño bastante elegante.

A mejorar

  • Pantalla no táctil, a veces puede hacer tedioso el funcionamiento.
  • Sistema de personalización inexistente.

Agradecemos a Alienstore por prestarnos este producto para su análisis, les dejamos link de compra:

Comprar Hyundai Pulse 4 P240 en Uruguay