Review Hyundai Pulse 5 P250: Bien construido pero con detalles internos

En esta oportunidad estaremos haciendo el análisis del Smartwatch de Hyundai, el Pulse 5 P250. En el canal de youtube mostramos su versión anterior el P240, que tenía una forma circular y contaba con algunas opciones extras.

Si preferís ver el análisis en video te lo dejamos acá:

Contenido de la caja

Al abrir la caja nos encontraremos con lo siguiente:

  • Reloj
  • Malla de silicona
  • Cargador propietario
  • Protector para la pantalla

Hyundai P250 Colores

El P250 viene en 3 colores distintos: dorado, negro y azul.

Aspecto físico

A primera vista nos encontramos con un reloj de forma cuadrada con los bordes redondeados, el cuerpo está fabricado en metal con el vidrio curvado en los bordes, a nivel estético P250 es un reloj muy prolijo que nos gustó mucho.

El motor de vibración fue bastante mejorado frente a la anterior generación, ahora se encuentra un motor de vibración de bastante calidad con vibraciones cortas y fuertes.

Tiene un botón multifunción del lado derecho con el que podremos regresar al inicio del reloj, o también prender o apagar su pantalla.

El P250 tiene una malla de silicona de una calidad aceptable aunque es bastante más ligera que el cuerpo metálico del reloj por lo que hay una mala distribución del peso. Deberían ser de material más denso para que sea proporcional al peso del metal.

P250 está protegido IP64 así que no deberemos preocuparnos si nos agarra la lluvia con él por ejemplo.

En general este reloj tiene un muy buen aspecto físico si consideramos que se trata de un equipo económico.

Método de carga

El Pulse 5 P250 posee un cargador propietario, quiere decir que utiliza un diseño único para este modelo de reloj.

Se trata de un soporte para el reloj con una tapa para evitar que se mueva mientras carga, una solución un tanto rústica para este tipo de dispositivos. Nos hubiera gustado ver un sistema imantado como pasa con las Mi Band de Xiaomi.

Especificaciones

Al nivel de especificaciones no hay muchos detalles sobre sus características internas. La batería del P250 es de 200mAh y si hay más información sobre la pantalla.

Tiene un tamaño de 1.3″ TFT a color con resolución (240×240) con un brillo máximo decente. La pantalla de este reloj es completamente táctil a diferencia de su generación anterior, el P240.

Funciones del menú

Usaremos la pantalla táctil para desplazarnos por el menú, inicialmente veremos el watchface predeterminado que sería como la pantalla de inicio en un teléfono.

Deslizando hacia abajo veremos la barra de estado, semejante a la de los teléfonos. Ahí podremos ajustar el brillo, activar el modo no molestar, acceder a los ajustes y ver el estado de la batería.

Si deslizamos hacia arriba accederemos a las notificaciones las cuales únicamente se pueden visualizar (no responder, como es habitual en estos segmentos), y no es capaz de mostrar emojis.

Deslizando hacia la derecha veremos una especia de widget de diferentes aplicaciones, por ejemplo la cantidad de pasos del día, las calorías quemadas, el seguimiento de la frecuencia cardíaca y el control de sueño. También aparece el código QR con el que vincularemos el reloj a nuestro teléfono.

Al deslizar hacia la izquierda nos encontramos con el menú de aplicaciones, donde están todas la aplicaciones que posee el reloj. Los modos de deportes son: Caminar, Caminar en cinta, Correr, Correr en cinta, Ciclismo, Montañismo y Natación. Quizá nos hubiera gustado algo más de libertad en este punto.

Si mantenemos pulsado el inicio accederemos a los distintos watchfaces del reloj, por desgracia únicamente cuenta con 5 watchfaces diferentes que no son personalizables, una gran desventaja frente a otros relojes como los de Xiaomi, Samsung o Huawei que son muchísimo más personalizables.

Aplicación del teléfono

La aplicación para vincular el reloj al teléfono se llama LinkTo Sport y la pueden descargar en Android y iOS.

En esta aplicación veremos cuarto diferentes menús:

En el inicio encontraremos gráficas con un resumen de los datos que recopila el reloj como la calidad de sueño y el ritmo cardíaco del día. Podremos cambiar la frecuencia con la que el reloj obtiene nuestro ritmo cardíaco, alargando los ciclos podríamos hacer que la batería dure más, ya que es una de las funcione que más consumen batería en este tipo de dispositivos.

Los datos es el menú donde veremos un listado con los diferentes deportes y la última vez que lo practicamos.

En el menú Equipo es donde están las opciones más interesantes.

Si queremos ver las notificaciones desde nuestro reloj debemos ir a “Recordatorio de notificación”. En este punto debemos activar todas las apps que queremos que nos notifique.

La app de LinkToSport no lee las apps instaladas del teléfono sino que soporta solo la siguiente lista pre-programada, y de querer que te notifique otra app que no está ahí debes activar “otras aplicaciones”. Encontramos que ese modo está mal ejecutado ya que pasa a notificar constantemente acciones como cuando el teléfono se encuentra cargando, la desaconsejamos pero como resultado no nos notificará apps como Mercadolibre y otras que estén fuera de esa lista de abajo, lo cual no nos parece una buena solución.

Por último en el menú Perfil podremos configurar algunos detalles como las unidades de medida por ejemplo para medir nuestro peso o las distancias.

Batería

El Hyundai Pulse 5 P250 tiene una capacidad de batería de 200 mAh. La duración de esta batería en nuestras pruebas dio en torno a 8 días, lo cual está bastante bien.

El reloj alcanzará la carga completa en una hora y media aproximadamente.

Conclusiones

El Hyundai P250 es un reloj que destaca más por su apariencia estética (hardware) que por sus capacidades internas (software) donde tiene varios detalles a considerar. En parte por la escasa personalización que posee, donde apenas contamos con 5 watchfaces diferentes mientras que con otras marcas vemos un muy amplio catálogo.

Las notificaciones de ciertas apps se ven afectadas por un mal desarrollo de la app del teléfono que tiene problemas cuando cargamos el dispositivo. Es probable que no se vean actualizaciones de sistema que solucionen estos problemas como pasó con su versión anterior donde hasta el momento no se ha actualizado.

Si podemos recomendar este reloj por su autonomía de batería y su apartado estético donde se usaron buenos materiales de construcción y está bien construido en general.

✔️ A destacar

  • Muy buena construcción y calidad de materiales.
  • Batería con buena duración

A mejorar

  • Sistema de notificaciones.
  • Sistema de personalización

Agradecemos a Alienstore por prestarnos este producto para su análisis.

Comprar Hyundai Pulse 5 P250 en Uruguay